Dato Posta

Hacemos periodismo.

Política

A UN AÑO DEL ESCANDALO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

En minutos nomás,  se cumple un año de la oscura noche vivida por la democracia mercedina. Quizá la más dura. ¿Y la Justicia? En ese momento se llegó a hablar hasta de zona liberada. La causa también cayó en manos del investigado fiscal Bidone. Poco se ha avanzado. Casi nada.

Una sesión para tratar la adhesión al Pacto Fiscal que promovía el gobierno de María Eugenia Vidal terminó en escándalo en nuestra ciudad. Una patota en el Concejo Deliberante avanzó a los golpes y empujones en el Recinto.

Cortaron las luces del primer piso. Y los ediles, sobre todo de Cambiemos, debieron quedarse en el Concejo por temor a ser agredidos. Los ediles tuvieron que llamar al vice gobernador de la provincia de Buenos Aires para que se ponga en contacto con el ministro de Seguridad y este, exija una mayor presencia policial en el lugar.

La batalla campal se desató ese lunes por la noche cuando los concejales de Cambiemos lograron el dictamen por minoría para tratar la adhesión al Pacto, una iniciativa a la que se oponía el intendente Juan Ignacio Ustarroz, y que luego fue vetada.

Desde la oposición local enseguida responsabilizaron a militantes que responden al intendente, ya que los insultos fueron dirigidos a los concejales de Cambiemos que votaron a favor del proyecto que tuvo un resultado favorable para Cambiemos por 10 votos contra 8.

El proyecto era rechazado tanto por el bloque oficialista del Frente para la Victoria como por los ediles del Frente Renovador y del bloque PJ Mercedes.

«No se vota, el Pacto no se vota», fue el grito de los manifestantes que esperaban afuera del Concejo y luego ingresaron al recinto, hasta donde volaron golpes.

Al respecto, el presidente del bloque Cambiemos, Edgar Killmeate, dijo que hoy se cumple el primer aniversario del bochornoso hecho que pasamos, como nunca se vivió en este Concejo Deliberante. Hasta el día de hoy hay concejales afectados, porque ha sido uno de los peores momentos que nunca quisimos pasar. Sigo convencido que esto fue orquestado y preparado. La gente fue llevada por funcionarios del Ejecutivo Municipal, y por algo los denunciamos,» sentenció.

«Respecto de la causa, sabemos que hay 4 imputados, que son empleados, y estamos esperando que se cite a declarar a los funcionarios que creemos han sido los iniciadores de esta violenta acción de la gente con nosotros. Por lo sucedido con el fiscal Bidone, lo han pasado al fiscal Villalba, y esperemos que la causa avance. Lamentablemente, esto ha sido armado, y no me entra en la cabeza que por pensar diferente, tengamos que soportar agresiones. Esto no puede pasar en democracia. Ojalá nunca más se vuelva a repetir, ni acá, ni en ningún lado», analizó.

En tanto, la concejal Evangelina Cabral dijo que «Es como que el dolor ya pasó, pero puedo decir que ese día, fue el peor día de mi vida. Nunca pensé que podía llegar a pasar por una situación como esa. tanta violencia me llevó mucho tiempo poder superarlo, cuando no estábamos haciendo nada malo, sólo nuestro trabajo como concejales».

En el noticiero de la noche de Cablevisión de hoy, se espera un documento especial que será emitido a partir de las 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: