ADRIAN MAGGI GANO EL PREMIO MAXIMO EN COSQUIN

0
143

” – ¿Dónde se encuentra Adrián? – ¡Ando por Lago Puelo (Chubut)! – Tómese un avión que lo necesitamos en Cosquín mi amigo”, así le comunicaron al artista gilense que algo grande iba a pasar en la noche del domingo. Cosquín se rindió a los pies del nacido en la vecina localidad de San Andrés de Giles.

En la novena velada del 60º Festival Nacional del Folclore, se hizo entrega de los dos máximos premios de Cosquín 2020: la Consagración y la Revelación. Luego de nueve días de pura música nacional llegó el momento de los reconocimientos.

Adrián Maggi, el cantor sureño, ganó el Premio Consagración por su emotiva presentación que contó con la participación especial de Víctor Velázquez durante la tercera noche folclórica.

Uno de los momentos claves del show de Maggi fue cuando cantó “Guardianes del Mar” en homenaje al la tripulación del Ara San Juan. El gilense dedicó su premio a la generación dorada de cantores sureños, a los jóvenes músicos que están “buscando un lugar en los escenarios”, a los periodistas que cumplen “un rol clave a la hora de comunicar el folclore” y a todos los veteranos de guerra del país.

Por su parte, Maggi expresó al medio Cadena 3 de Córdoba que “todavía no caigo, nunca me hubiese esperado recibir este premio. Estoy feliz por lo que se logró con mi recital y haber podido traer a Víctor”.

El Premio Consagración es uno de los galardones más anhelados por los artistas que pasan por el escenario Atahualpa Yupanqui ya que para su entrega se considera la respuesta del público ante el espectáculo. Desde el propio Yupanqui hasta Teresa Parodi, Mercedes Sosa, Los Carabajal, Los Nocheros, Soledad, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra y Raly Barrionuevo, entre otros, han recibido el máximo premio a lo largo de la historia.

Un reconocimiento a la trayectoria, el esfuerzo y el gran momento que atraviesa. Adrián, que hace 25 años pisa el escenario de Cosquín, llega al punto máximo de su carrera con este importante galardón.

El grupo mendocino, Picahueso Malambo, recibió el Premio Revelación por su espectáculo patriótico en homenaje al Ejercito Libertador de San Martín en la octava noche del festival.

Fuente: InfoCiudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here