Dato Posta

Periodismo Confiable

Sociedad

AHORA SI, LA EMPRESA ALEMANA TIENE LUZ VERDE PARA SU DESEMBARCO EN MERCEDES

En la mañana de hoy viernes se realizó un nuevo encuentro entre representantes de la empresa Agroenergie One de la empresa alemana Zschimmer & Schwarz, el intendente Ustarroz, concejales de distintos bloques y representantes de la Cámara Económica Mercedina, ente que acercó la empresa a Mercedes. Desde Juntos por el Cambio se solicitó documentación y los empresarios la aportaron. No sin antes, los concejales opositores advirtieron criticando al Poder Ejecutivo que «por la magnitud de la empresa, el municipio debería haber pedido todo lo que pedimos nosotros en noviembre, y hoy estaríamos festejando la llegada de una nueva empresa».

En la sala de reuniones del despacho del Intendente Juan Ignacio Ustarroz se armó una mesa larga para llevar adelante un desayuno de trabajo. El objetivo del encuentro fue que la empresa expusiese los aspectos técnicos. La directora Edith Rinaldi y el técnico Lucas Arias fueron desarrollando los elementos y respondiendo a las consultas de los presentes.

Estuvieron presentes además del intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, el subsecretario de Economía David Valerga, los concejales , Mariana San Martín, Aldana Chávez, María José Piacentini y Carlos Garro del (Frente de Todos) Marilina Bustello, Claudia Fraile, Nora Ortubia, José María «Seson» Comesaña, Evangelina Cabral (Juntos por el Cambio),  Sabrina Viñales (Fé) y el gerente de la Cámara, Ariel Pietrucha.

Consultada Evangelina Cabral al respecto, coincidió con el resto de los presentes en decir que la reunión había sido muy buena. «Cuando analizamos el expediente creimos que de ser una empresa seria, lo que estabamos pidiendo debí existir. Y así fue, nos trajeron copias de todas las actas por el lado societario, de Afip, entre otras, que solicita cualquier entidad crediticia. Y era acorde para tratar la venta de hectáreas en el Parque Industrial. desde lo técnico, trajeron un archivo de Power Point en el que estaban detallados, los 10 ítems que incluía los proyectos de la empresa, el desarrollo de las instalaciones y depósitos, entre otros. La verdad que fue muy bueno, nos sentimos satisfechos porque hicimos los pedidos con mucha seriedad. Nos dejó muy contentos», expresó.

Luego, la edil continuó diciendo que si desde el Ejecutivo se hubiera tomado real dimensión del tipo de empresa que venía y hubieran pedido todo lo que nosotros pedimos desde un primer momento, que fue noviembre, hoy estaríamos festejando la instalación de una nueva empresa en Mercedes. Pero bueno, las cosas se dieron así, y esperemos que se resuelva lo antes posible», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: