Dato Posta

Periodismo Confiable

Nac. y Prov.

ALEJANDRO FEDERICO: «FUE UN GOLPE PARA SUIPACHA»

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, informó que se registró el primer caso de coronavirus en su distrito. De esta manera, son unos 97 los municipios bonaerenses afectados por el Covid-19.

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, informó que se registró el primer caso de coronavirus en su distrito. De esta manera,  son unos 97 los municipios bonaerenses afectados por el Covid-19.

El municipio venía invicto y ya se encontraba e fase 5. Sin embargo, anoche el jefe comunal, confirmó el primer contagio.  «Lamentablemente tuvimos el primer caso, se dio de una manera más conveniente para la situación, porque es un caso que vino de afuera y no fue generado en Suipacha, porque es un comerciante que desarrolla el 90 por ciento de su actividad fuera de la ciudad» señaló.

Asimismo agregó: «El miércoles se supo que tuvo covid positivo, pero tiene síntomas leves, no tiene respirador, es una persona de 50 años aproximadamente que lo podrá sobrellevar. Pero tenemos que ver qué hizo las 48 horas anteriores desde el momento del síntoma. Su familia está asilada y se debe informar a los lugares que estuvo. Es una tarea complicada, porque tenemos que dar con todas las personas para que nadie corra riesgos».

Sobre el panorama en la ciudad destacó: «Nosotros estamos en fase 5 y podemos permanecer teniendo un caso y si aparece otro caso en el entorno del primer paciente, nos veríamos obligados a cambiar a fase 4, porque se entiende que hay un caso que es interno», en esta línea agregó: «Eso no sería tan problemático, porque en fase 4 teníamos muchas cosas habilitadas y no aumentamos las excepciones por estar en la 5».

«Fue un golpe para la ciudad, no lo vamos a negar,  y por supuesto vamos insistir con el llamado a responsabilidad de las personas  y ser más exigentes con los que vienen de afuera y no dejar entrar a quienes no desarrollan tareas esenciales, porque hay muchos casos alrededor» concluyó Federico.

El anuncio

Publicado por Municipalidad de Suipacha en Miércoles, 24 de junio de 2020

Fuente: La Tecla

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: