lun. Jun 24th, 2019

ANTI-GRIETA: LAVAGNA LLEGO A UN ACUERDO CON URTUBEY

El ex ministro de Economía Roberto Lavaga y el gobernador de Salta, Juan Mnuel Urtubey, acordaron ir a las elecciones con una fórmula conjunta, en la que el ex ministro encabezará la fórmula, acompañada por el salteño en la vicepresidencia

Ambos espacios cerraron el acuerdo tras intensas negociaciones, con la idea de registrar el frente Consenso 2030 antes de que finalice el plazo legal para cumplimentar los trámites ante la justicia electoral.

Así, quedan descartados nombres que sonaron para acompañar a Lavagna, como la ex presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, o el médico Facundo Manes.

El acercamiento, que habría tenido como hombre clave al gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien había insinuado que su espacio iría sin candidato a presidente, situación que podría repensar a partir de su cercanía con el salteño, ambos sobrevivientes luego de la implosión de Alternativa Federal.

Así, bajo el nombre de Consenso Federal 2030, el espacio se prepara para la batalla electoral, incluyendo a los socialistas de Miguel Lichfitz y el GEN de Margarita Stolbizer, además de Tercera Posición, el partido de la ex massista Graciela Camaño.

Tras la oficialización del acuerdo, y con la foto de rigor, Consenso Federal 2030 aseguró en un comunicado que «la mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al  pueblo».

El espacio aseguró que se encuentra «concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre  Macri y Cristina. En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado», agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: