Dato Posta

Periodismo Confiable

Nac. y Prov.

ANUNCIARAN UNA CUARENTENA MAS ESTRICTA EN EL AMBA

Los tres mandatarios se reunirán en Olivos para luego dar a conocer las nuevas medidas sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante el aumento exponencial de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se espera que este jueves finalmente se anuncie la implementación de una cuarentena con más restricciones. El mensaje será dado por el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó en las últimas horas que los tres mandatarios se reunirán en la residencia de Olivos para luego decidir sobre el futuro del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Con horario a definir, se estima que la nueva etapa será con más restricciones para intentar reducir la curva de infectados.

En declaraciones a TN, el funcionario nacional se refirió a la situación que atraviesa el AMBA y aseguró que “más del 95 de los casos están emplazados ahí” y confirmó que existe un «crecimiento pronunciado» de contagios.

“Es claro el crecimiento que se está teniendo. Eso empieza a ocupar las camas de atención que se necesitan”, detalló y manifestó que “en este tiempo lo que pudimos hacer es fortalecer nuestro sistema de salud que venía de cuatro años de mucho abandono”.

Antes de realizar el anuncio, Alberto Fernández consultará al comité de expertos epidemiológicos que asesora al gobierno para luego con más elementos afinar las decisiones. En tanto, en la provincia de Buenos Aires, Kicillof mantuvo reuniones con intendentes para evaluar la situación y en la que los alcaldes también solicitaron extremar las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios.

«En el AMBA estamos sufriendo un crecimiento muy fuerte de los contagios, de manera exponencial, por lo cual, hoy el único remedio que existe es evitar la movilidad e ir hacia medidas más restrictivas que impidan el avance del virus”, aseguró Kicillof.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: