Dato Posta

Periodismo Confiable

Política

BISSO SE ILUSIONA CON «SESON» Y LE PEGA AL MUNICIPIO

Por Franco Révora (francorevora@datoposta.com)

La escuadra de Cambiemos Mercedes no disimula la sonrisa y es por un motivo. La aparición de Comesaña en el acto del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal trajo un alivio momentáneo a la oposición de nuestra ciudad, pero de todos modos, todavía el futuro es incierto en torno a la famosa candidatura.

Aunque las posibilidades son ínfimas, el tono de los dirigentes se muestra risueño al hablar de la posible candidatura de “Sesón” Comesaña en las próximas elecciones, más aún, luego de lo ocurrido los últimos días, pero el mismo cambia cuando se habla de la posibilidad de que el ‘no’ de Comesaña sea reafirmado. En sí, Cambiemos no parece preocupado por la no candidatura de “Sesón”, sino por la pérdida de fortaleza electoral que posee el concejal.

Así lo dio a entender el coordinador Provincial de Asuntos Municipales Ezequiel Bisso, en contacto con el programa Colectiva-mente, refiriéndose a lo acontecido en el acto en la localidad de Suipacha por las obras en la ruta nacional N° 5. También aprovechó el envión anímico devenido por las obras provinciales tanto en ruta Nº 5 como las que se están llevando a cabo en la ciudad, para enaltecer la gestión de Vidal en la provincia y para criticar a la administración municipal.

“El acto me dejó la sensación de que el equipo está más firme que nunca, que las versiones de un enfrentamiento entre el presidente y la gobernadora no existen, vi con el afecto que se trataron, y me dio la sensación que están todos los engranajes bien ajustados, trabajando como un equipo”. Así arrancó Bisso mostrando su satisfacción por el acto en Suipacha, quien luego se refirió a la presencia mercedina en el mismo, y más específicamente, a la de Comesaña. “Hubo varios, casi todos los concejales estuvieron, salvo los que estaban de vacaciones. También estuvo el gran “Sesón” Comesaña. Fue una linda aparición de él, fue acompañado de su señora Cecilia, y la verdad estuvo muy lindo, lo trataron muy bien con mucho afecto. El presidente pidió acercarse un momento a él y tuvieron un lindo encuentro, corto pero lindo. Vidal tuvo palabras muy elogiosas para con Comesaña, se las hizo saber. Pero lo que hablaron entre Macri y Comesaña, queda entre ellos, no le pregunté tampoco. Lo que sé es que el presidente pidió que «Sesón» esté cerca».

Luego, al ser consultado, se explayó sobre la candidatura del concejal: “Mi deseo de corazón es que lo sea, y creo que es el deseo de muchos mercedinos. Ahora, siendo objetivo, ni ayer era no, ni hoy es sí. Hablando por lo cosechado electoralmente no es lo mismo “Sesón” que otro, igualmente esto es un gran equipo, y estamos trabajando para que el traje le quepa a cualquiera en caso que no se presente”.

A continuación, Bisso comentó acerca del estado del Registro Civil: “El edificio del Registro Civil está deteriorado desde hace muchos años. En la última tormenta el agua se metió a galones, y decidimos cerrarlo momentáneamente para poder encarar el proceso de obras, lo vamos a restaurar dejándolo como nuevo, con la provincia haciendo una inversión de quince millones de pesos. En Mercedes ocurre un caso particular, y es que el terreno del Registro, es propiedad de la provincia”. Estando en el foco de discusión el Registro Civil, Bisso cruzó fuerte a la gestión municipal actual, y también a las anteriores: “Ahora la parte administrativa empieza a trabajar en el Martín Rodríguez, en el sector del CDR, pero los casamientos nos pareció que era una buena idea hacerlos en la Municipalidad, provisoriamente, ya que es de todos los mercedinos. Naturalmente hay vivos que utilizan esto políticamente, vivillos que se sacan la foto con los recién casados, y son los mismos que desatendieron el Registro Civil durante décadas, y que nunca le metieron un litro de pintura.”

Cerrando la charla, Bisso se golpeó el pecho con satisfacción por las obras provinciales que se están desarrollando en la ciudad, y también comentó sobre las obras venideras en calle 10 y en ruta 42: “La obra de la Calle 10 está en proceso, entró en el programa “Asfalto Express”, y lo van hacer tal como estaba proyectado, remarcándola y ensanchándola. Comenzarán en febrero, según tengo entendido. Respecto a la ruta 42, creo que está avanzado un proyecto de bacheo digno y sólido, pero no está en planes renovarla totalmente. También la obra de la Escuela Normal está muy avanzada, ya se empieza a notar la fachada en la parte de la 36 y 29, y el otro día sobrevolamos la guardia del hospital, y lo que están haciendo ahí, es maravilloso. Son dos obras muy emblemáticas que la provincia está desarrollando acá en Mercedes, y demuestra el interés de la gobernadora en la ciudad, independientemente si gobierna ‘La Cámpora’ o no”

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: