Dato Posta

Hacemos periodismo.

Nac. y Prov.

CASO PRECEPTORA Y PROFESOR: 4 AÑOS DE BRONCA CONTENDIDO DE UNA DE LAS VICTIMAS

La vida de las víctimas no es la misma desde que fueron engañadas por la preceptora para terminar siendo abusadas por su pareja docente. El monto de la pena lleva algo de alivio pero «nunca alcanza», dijo la mamá de una de las chicas, para reparar el daño provocado.

La madre de una de las víctimas le comunicó a su hija que los abusadores habían sido condenados. La joven inmediatamente le dijo que tenía ganas de ponerse a gritar. Una forma de expresar alivio y sacarse de adentro cuatro años de bronca y dolor contenido. Hoy trata de rehacer su vida. Empezó este año a cursar el segundo nivel de diseñadora gráfica, carrera que está haciendo con mucho esfuerzo.

Pero desde entonces no es la misma. Hace 4 años que está en manos de una psicóloga y una psiquiatra. No sale sola a la calle y a duras penas pudo terminar los estudios secundarios en otra escuela. En todo este tiempo, desde la ESB Nº 20 nadie se comunicó para saber cómo se encontraba. El silencio de las autoridades educativas, la mirada esquiva ante este grave episodio por parte de quienes eran y aún son responsables en la educación de menores es, cuanto menos inquietante, y no deja de llamar la atención.

Todo lo contrario a la Fiscalía donde se instruyó la causa. La fiscal siempre mantuvo contacto con los familiares de las víctimas, quienes se sintieron acompañadas. Una de ellas calificó como “excelente” todo el trabajo que llevó adelante hasta lograr conseguir que los abusadores terminen recibiendo una pena.

El monto de la condena, 18 años de prisión tanto para el docente como para su pareja preceptora, fue bien recibida pero “nunca alcanza”, dijo la mamá de una de las victimas en diálogo con El Civismo de Luján. “Yo nunca bajé los brazos. Lo que pasó fue terrible”, agregó y contó que desde 2015 se convirtió “en el remis de mi hija” porque “la llevo y la traigo a todos lados porque no sale sola a la calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: