lun. Jun 24th, 2019

COLEGIO DE ABOGADOS AGASAJO AL PERIODISMO

Este martes, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes realizó un magnífico agasajo a los periodistas locales.

Un nutrido grupo de periodistas se hizo presente a un desayuno ofrecido por el presidente de la institución, doctor Mateo Laborde, acompañado por abogados de la comisión directiva.

El titular, aseguró que era un placer agasajar a los periodistas locales y para aprovechar en realzar la labor que a diario hace el periodismo.

A su vez, aprovechó la ocasión, además de intercambiar con cada uno de los presentes opiniones sobre diferentes temas que se planteaban, contar sobre la creación del nuevo canal de YouTube del Colegio, asegurando que «fue una idea de hace varios años atrás, porque la idea era lidiar con las distancias del Departamento Judicial, ya que a los abogados les cuesta venir a Mercedes para capacitarse, y a nosotros, nos cuesta llevar las capacitaciones. Para que se den una idea, el año pasado, el Colegio hizo una capacitación cada dos días. Fue el doble en el interior, que en Mercedes para una mejor llegada a los colegas».

«Se nos ocurrió las grabaciones de las capacitaciones, y subirlas al canal. Hace tres semanas, tuvimos la primera grabación, y en este corto tiempo, ya la han visto más de 1000 colegas, cuando tenemos un total de 1800 matriculados, es todo un orgullo lo logrado para la capacitación. Han asumido la responsabilidad de actualizarse. A partir de ahora, todas las charlas serán grabadas si nos autoriza el disertante, y además, quiero que haya un canal de la provincia, en donde todos aportemos», agregó.

Consultado sobre la actualidad del Consultorio Gratuito que gana en notoriedad con el paso de los días transcurridos y los grandes avances alcanzados, Laborde dijo que «el Consultorio Gratuito del Colegio de Mercedes es modelo en la provincia porque está descentralizado. Hace mucho tiempo empezó a trabajar el doctor Vero con esta idea, la seguí, y ahora lo maneja quien quizás sea la persona que más sabe de toda la provincia, el doctor Marcelo Mendiola, que es el gerente de este colegio. Lo que hemos hecho, es hacer convenios con los Juzgados de Paz y con las Municipalidades, para que los abogados de cada ciudad atiendan a quienes necesiten una consulta gratuita en su propia ciudad, porque si debe trasladarse a Mercedes, ya deja de ser gratuito», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: