Dato Posta

Hacemos periodismo.

Economía

COMIENZAN A EXPORTAR NUECES PECAN MERCEDINAS A TAILANDIA

Ya está en marcha la operación que exportará productos mercedinos al país asiático.

Se exportará a través del Parque Logístico Mercedes y su Depósito Fiscal, 20 toneladas de Nuez Pecán Mercedina. La producción es parte de un proyecto liderado por el Productor y Asesor Agropecuario, Martin Basso, quien desde el Depósito Fiscal consiguirá hacer realidad el sueño de exportar un producto local de calidad internacional al continente asiático.

Para poder gestionar la operación debieron integrarse las mejores toneladas de nuez pecan de productores de Mercedes y localidades cercanas como Junín, Salto, Luján, Navarro, Baradero y Otamendi.

«Fue sumamente necesario buscar la manera de bajar los costos y economizar el transporte. Contar con un Depósito Fiscal, como es el Parque Logístico de Mercedes, a solo 20 km del campo resultó clave», resaltó el Martín Basso en una entrevista radial a un medio de la zona.

A pesar de los imprevistos que surgieron en plena cosecha del fruto seco, pudo modificarse el destino de la producción que en primera instancia iba a ser China para lograr entonces llegar a Tailandia.

«Estamos muy contentos de haber sido parte de está operación y es importante que los productores regionales puedan tomar este caso como un ejemplo de que podemos exportar productos locales de calidad al mundo sin ningún tipo de inconvenientes», expresó Aldo Franco, Presidente de Grupo Detall.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: