Dato Posta

Hacemos periodismo.

Deportes

CONCEPCION DEL URUGUAY: EL FLACO FUNCIA EMPEZO ARRIBA, LLEGO SEGUNDO

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

En la primera fecha del año del Turismo 4000 argentino, el piloto mercedino Javier Funcia logró en la mañana del domingo la segunda posición en la carrera final detrás del Torino de Germán Pietranera en el Autódromo de Concepción del Uruguay en Entre Rios.

El “Flaco” comenzó los entrenamientos del jueves y viernes con algunos problemas en su auto, pero logró solucionarlos para el sábado que se llevó a cabo la primera serie en la que se quedo con el primer lugar. En ella Funcia obtuvo tercer lugar detrás de Germán Pietranera y Ricardo Zubía, pero los comisarios deportivos notaron una falsa largada en los dos pilotos punteros, le recargaron 10 segundos y el mercedino quedó automáticamente primero en la serie sumando los primeros puntos y largando primero en la final.

Ya en la carrera final, Funcia fue sobrepasado rápidamente por Emmanuel Pérez Bravo, pero la primera posición cambiaba momentáneamente donde también Germán Pietranera estaba presente. La final avanzaba y Pietranera logró hacerse de la punta sacando una gran distancia de Funcia que marchaba segundo con Emmanuel Pérez Bravo peleándole la posición muy de cerca.

El Ford Falcón negro de Funcia logró aguantar los ataques del último campeón de la categoría cerrándole los espacios y aguantando hasta el final para lograr el segundo puesto. Pietranera se quedó con la victoria en su carrera 100 dentro de la categoría, la primera con Torino, mientras que tercero llegó Pérez Bravo (Chevrolet). La segunda fecha del campeonato será en La Plata el 1 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: