Dato Posta

Periodismo Confiable

Economía

CONFIRMAN QUE EL TERCER IFE SERA PARA EL AMBA: 75 MILLONES MENOS QUE SE INYECTAN A LA ECONOMIA MERCEDINA

La próxima etapa será para zonas dónde la cuarentena está en fase 1 o dónde la situación está más complicada. Lo había anticipado el presidente Alberto Fernández y ahora lo volvió a confirmar la titular del Anses. Mercedes-los mercedinos-, de esta manera, dejaría de percibir aproximadamente 75 millones de pesos.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anticipó hoy que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sólo será para personas que residan en dónde la cuarentena «está en fase 1 o la situación está más complicada», por ende «no será un IFE como los dos anteriores, que fue para 9 millones de persona».

Tal como lo había adelantado el presidente Alberto Fernández en su discurso de endurecimiento de la cuarentena en el AMBA, el tercer pago del IFE será para quienes ya están inscriptos, y que viven dentro de ese sector. El AMBA está tomado hasta la ciudad de Luján, que limita con Mercedes, por lo tanto, a la ciudad, dejarían de ingresar en ese concepto, 75.000.000 de pesos. Desde Anses Mercedes, se informó que son aproximadamente 7.500 los mercedinos que recibieron el primer pago de 10.000 pesos, y están cobrando aún, el segundo pago.

Y explicó que cuando se termine de pagar el segundo tramo del beneficio -a mediados de julio- «vamos a contar cómo será la tercera etapa, que todavía está en revisión».

«Sucede que como se trata de un ingreso excepcional, cada vez que se toma la decisión de volver a pagarlo, nuevamente se da una discusión presupuestaria«, indicó la titular de ANSES, en declaraciones radiales.

A su criterio, el objetivo es que «quienes viven de la economía informal o están desocupados, puedan tener un ingreso que lo garantice el Estado».

La funcionaria consideró además que la semana que comienza «es importante, ya que todos aquellos que tengan que cobrar el IFE, además de percibir sus 10 mil pesos, también tendrán su CBU. Eso fue posible gracias a un esfuerzo enorme de la ANSES y del Banco Central».

Con respecto a que luego de la pandemia el Gobierno decida otorgar un ingreso universal, comentó: «eso es algo que se está discutiendo, pero le falta mucho recorrido. Es que en un tiempo como el que vivimos, de tanta alteración en la vida diaria, es muy difícil fijar algunos temas muy puntuales. Pero lo estamos evaluando».

Para Raverta, «está claro que la pandemia puso sobre la mesa un nivel de desigualdad enorme en el país, ya que el IFE alcanza a 9 millones de argentinos que no tienen un ingreso formal». «Esto quiere decir que vivimos en una Argentina muy desigual, profundizada por las políticas» del Gobierno anterior, cuestionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: