Dato Posta

Periodismo Confiable

Nac. y Prov.

CONFIRMAN QUE FRIGERIO ES UNO DE LOS POLITICOS QUE VIOLO LA CUARENTENA

A pesar de que rige una medida que extrema las medidas de aislamiento social ante el pico de la pandemia de Covid-19, el exfuncionario macrista estuvo jugando en un torneo de pádel. Hay 16 personas detenidas.

El escándalo por el torneo clandestino de Pádel en Pilar, salpica al macrismo. Ahora se sabe que además de un secretario del municipio de Tigre, también estaba presente el exministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

La denuncia anónima los encontró violando la cuarentena para hacer una actividad recreativa en medio de las medidas de aislamiento que dictaminó el gobierno nacional y el de la provincia, ante un pico de casos de Covid-19 en todo el país.

Ayer, por solo tomar un ejemplo, se contaron más de 2 mil contagios en solo 24 horas y 16 nuevas muertes. En total son casi 60 mil los contagios y 1232 fallecimientos.

Por su parte, tan solo en Pilar ya se registran 478 casos de Covid-19. De los cuales, 169 pacientes ya se recuperaron, mientras que 9 perdieron la vida

El procedimiento se disparó ayer a raíz de una denuncia anónima. Gendarmería encontró a un grupo de personas participando de un torneo de Paddle en el Club Atlético Pilar. Entre los demorados estaba Fernando Lauría, Secretario General de Economía del municipio de Tigre.

Pero, para sorpresa, esta mañana se confirmó que también se encontraba presente el ex funcionario macrista. Hace instantes el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, confirmó para Radio10 que entre los participaron del torneo ilegal de Pádel se encontraba el ex ministro Frigerio.

“Conozco algunas personas que son de la ciudad de Pilar, que no son socias. Que son gente allegada a esta concesionaria”, dijo Pérez.

“Son tres funcionarios que estuvieron ahí. Me lo confirmó el dueño. Me confirmaron que sí”, dijo, en respuesta a la supuesta presencia de Frigerio.

Según la requisa que hizo el personal uniformado, además de violar la prohibición de circular en medio de un endurecimiento de la cuarentena, los Gendarmes comprobaron que el funcionario de Zamora había llegado hasta el lugar en un auto oficial.

La noticia cayó muy mal en Gobernación y aseguran que el propio gobernador Axel Kicillof pidió la renuncia del funcionario. Por su parte, el propio Club Atlético Pilar se expresó sobre el hecho y dijo que la Comisión Directiva “llegará hasta las últimas consecuencias”.

“Según los hechos ocurridos en el dia de la fecha y que es de dominio público queremos aclarar que estamos totalmente apenados por lo sucedido e informar a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y padle y que irresponsablemente violo el aislamiento social y preventivos”, manifestaron en un comunicado.

Fuente: Infocielo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: