Dato Posta

Hacemos periodismo.

Nac. y Prov.

CRIMEN EN BARRIO CERRADO DE LUJAN: DETIENEN A LA MUJER DE LA VICTIMA

El fiscal Pablo Vieiro ordenó la detención de la esposa de Rolando Nusbaum, fallecido el pasado lunes en el club de campo ubicado en el límite de Open Door y Manzanares. Con esto, se descarta la hipótesis del robo.

La Policía detuvo en las últimas horas a la esposa de Rolando Nusbaum, quien fuera encontrado muerto de un disparo el pasado lunes en el club de campo ubicado en el límite de Open Door y Manzanares. Con esto, la Justicia descartó la primera hipótesis del robo y apunta contra la mujer por el crimen.

Desde un primer momento, la declaración de la mujer generó dudas en los investigadores por lo poco verosímil de los hechos. Fuentes de la Fiscalía expusieron que “una pericia fue clave para llevar a cabo la detención de la esposa del empresario asesinado en Open Door”. Por eso, sobre la base de datos recabados que surgieron de las pericias efectuadas con la colaboración del Gabinete de Delitos Especiales de Policía Científica de Morón, el fiscal de la UFI N.º 10 descentralizada de Luján, Pablo Viero procedió a su detención.

En un primer momento la investigación rondaba sobre la presunta comisión de un robo calificado en la vivienda, en el marco de la cual la víctima encontró la muerte. Ello sobre la base de lo testificado por la única testigo del hecho, su esposa de 39 años. En su declaración, su pareja sostuvo que cuatro delincuentes entraron a cometer un asalto y escaparon con dinero y armas

Sin descartar ninguna hipótesis, el fiscal ordenó una serie de medidas periciales con la finalidad de recabar la mayor cantidad de elementos posibles para arribar al esclarecimiento del crimen.

En la jornada del martes se conoció que la autopsia practicada a Nusbaum arrojó preliminarmente que “el deceso se produjo por un paro cardio traumático provocado por una lesión cerebral como consecuencia de la herida provocada por un proyectil de arma de fuego, realizado a corta distancia”.

Con la colaboración del Gabinete de Delitos Especiales de  Morón, se logró celeridad en la obtención de turnos para desarrollar una serie de pericias. El resultado de una de ellas, que se conoció el mediodía de este miércoles, fue clave para que el fiscal Viero tomara la determinación de llevar adelante la detención de la esposa del empresario.

La aprehensión se desarrolló este miércoles al mediodía en la dependencia de la propia Unidad Funcional de Instrucción descentralizada Luján, donde se encontraba realizando una serie de trámites.

El fiscal ahora pondrá en conocimiento al Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del doctor Facundo Oliva, de la detención en el marco de la causa que recaratuló como “Homicidio calificado en concurso ideal con alevosía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: