jue. Jul 18th, 2019

CRISTINA A DISPOSICION DEL PJ PARA ARMADO DE FRENTE OPOSITOR

Sorpresivamente,  la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apareció este martes en la reunión  en la sede de Calle Matheu en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se preveía la realización de una lectura fina del resultado de las urnas mediterráneas.

«Escuchamos a la ex presidenta de la Nación, de quien nunca dudamos de su peronismo ni de su capacidad de ser oposición y de ser la primera referenta de la política argentina«, afirmó Gioja en una conferencia de prensa que se realizó al término del encuentro.

Gioja definió la visita de CFK como «más grata» y detalló que la vio «clara, precisa y serena, y muy estadista». «Lo más importante es la coincidencia que hemos tenido con el análisis que hace la compañera expresidenta de la realidad argentina», detalló, al tiempo que llamó a distintos referentes políticos para ampliar la unidad opositora.

El actual titular partidario agradeció la visita y consignó que CFK dijo que no será la última vez que concurra a la sede de la calle Matheu.

En esa línea, comentó que CFK habló con ella unos 50 minutos «Trazó un panorama más que interesante del país, la situación del país. Reiteró algunos conceptos que ya habíamos escuchado en la presentación de su libro», agregó.

De la reunión solo participaron los dirigentes. Previamente les hicieron dejar los celulares a todos los presentes.

«Antes del 31 de mayo, nuestra intención es tener conformado el frente electoral patriótico nacional, que quizás sea ese nombre», afirmó el titular del PJ.

Poco después del mediodía, se confirmó la presencia de CFK. Formalmente, se trató de la reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ y a la Comisión de Acción Política.  La convocatoria tuvo lugar a raíz del batacazo electoral de Juan Schiaretti.

CFK no confirmó, por otro lado, si será candidata. A esa pregunta la respondió Gioja, ante la consulta de la prensa.«A mi me gustaría, pero es una cuestión personal», sostuvo.  Dijo, de todas formas, que  va a tener un «rol central».

«Si va a ser candidata a o no será un tema que lo va a resolver ella en el momento en que ella desee. Lo que sí sé es que va a tener un rol más que trascendente en la constitución de este frente, para ganar la elección y seguir gobernando después«.

Gioja reiteró un «frente electoral con reglas claras» en relación a un acuerdo de 10 o 15 puntos básicos.  Y volvió a instir en una gran PASO para dirmir las diferencias que pudieran surgir.

A lo largo de la jornada, el PJ también se abocó a la polémica en torno a los cambios electorales introducidos por decreto por Mauricio Macri -voto por carta para extranjeros y eliminación de las colectoras- así como también la «exagerada» designación de jueces, una tendencia que el kirchnerismo identificó como justicia amiga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: