Dato Posta

Periodismo Confiable

Política

CRISTINA DISPARO MUNICION GRUESA CONTRA UN MERCEDINO

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta se despachó contra un ex consejero de la Magistratura durante el gobierno de Mauricio Macri. La ex presidenta se hizo eco de una denuncia de la jueza Ana María Figueroa, que en declaraciones radiales denunció haber sido presionada por el mercedino Juan Bautista Mahíques, en el marco de la causa memorándum Irán.

Juan Bautista Mahiques

La cuarentena por el coronavirus parecía haber generado una suerte de tregua entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que generó la pandemia del covid-19. Sin embargo, en las última semanas comenzaron a verse algunos chispazos entre ambos, un rebrote de la famosa grieta.

En este sentido, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra el representante del macrismo en la capital federal, Horacio Rodríguez Larreta, y cuestionó al Fiscal General de la Ciudad, el mercedino Juan Bautista Mahíques, otrora miembro del Consejo de la Magistratura junto a Eduardo Wado De Pedro. El motivo del descargo fueron las declaraciones de la jueza Ana María Figueroa, que aseguró haber sido presionada por la causa del memorándum con Irán.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Senado visibilizó la denuncia de la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, quien este sábado aseguró que en su intervención en la causa por el Memorándum de entendimiento con Irán fue presionada por el exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el Gobierno de Mauricio Macri y actual Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires.

«La primera imagen que me vino a la cabeza fue la del rostro demacrado de Héctor Timerman, enfermo y preso en su domicilio. Creo que a quienes fueron privados ilegítimamente de su libertad durante meses en esa causa, otros fantasmas deben haber atravesado sus pensamientos», inició su descargo Cristina.

En la misma sntonía, la ex presidenta disparó: «¿Qué imagen… Qué pensamientos atravesarán la cabeza de Horacio Rodríguez Larreta enterándose que Juan Bautista Mahíques, a quien propuso y designó como Fiscal General del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, aprieta a jueces y juezas para obtener fallos a la carta?».

Por último, la vicepresidenta sentenció: «¿Veremos mañana, en las principales tapas del domingo, esta gravísima e inédita denuncia? ¿Vos decís que son muchos interrogantes? Bueno… confieso que la cuarentena me ha puesto un poco existencial… Igualmente, apuesto mil a uno a que no».

Lo curioso del momento para discrepar es que durante toda la cuarentena, Rodríguez Larreta junto a algunos intendentes bonaerenses del PRO se convirtieron en “aliados” importantes del presidente Alberto Fernández en la lucha contra el coronavirus, e incluso respaldaron su estrategia de renegociación de la deuda externa. Incluso, en la presentación de dicha oferta, el Jefe de Gobierno porteño y la vice compartieron el acto. Habrá que ver si este cruce resquebraja ese apoyo o incluso genera alguna discusión puertas adentro del oficialismo.

Por su parte, tras los embates de Cristina, Mahíques respondió por el mismo medio y señaló que “me gustaría que la jueza Ana María Figueroa aclarase que jamás acudí a su despacho, y que no existió el intercambio que se insinuó hoy. Lamento que se falte a la verdad en un contexto como el que estamos viviendo”.

Fuente: La Tecla

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: