Dato Posta

Periodismo Confiable

Nac. y Prov.

CRISTINA Y MASSA CONGELARON SALARIOS POLITICOS DEL CONGRESO

El presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta del Senado tomaron la decisión de congelar los salarios políticos del Congreso de la Nación. La medida se enmarca en la Ley de Solidaridad y el ajuste de la política.

Luego del pedido de los legisladores opositores de «dar un gesto político» ante la sanción de la ley de Emergencia, Cristina Fernández y Sergio Massa anunciaron que sacarán dos resoluciones para congelar las dietas de todos los diputados y senadores nacionales por un plazo de 6 meses.

Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores aprobarán dos resoluciones para congelar las dietas legislativas, resoluciones que llevarán la firma de la vicepresidenta de la Nación y del presidente de la Cámara Alta.

Si bien no estaba previsto, era un tema que había generado debate durante el tratamiento de la ley de Solidaridad Social y de Reactivación Productiva, donde se aprobó un ajuste generalizado para tratar de recomponer la economía del país. En ese momento, la sociedad fue la que reclamó que «el ajuste lo haga la política».

En la resolución de Massa se argumenta la decisión teniendo en cuenta que «resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: