Dato Posta

Hacemos periodismo.

Deportes

CURIOSIDAD: LOS HERMANOS MENDIOLA DEBUTARON JUNTOS EN LA PRIMERA DE ATENEO

Este domingo, en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol, debutaron jugando juntos los hermanos Mendiola en la Primera división de Ateneo.

El defensor, es Joaquin de 19 años, y el arquero, Manuel de 17 años, hijos del arquitecto Pablo Mendiola, que colaboraron para el triunfo de su equipo por 4 a 0.

A partir de esta curiosidad, nos pusimos a averiguar si son muchos los casos de jugadores hermanos, que haya compartido equipo en la Primera división del fútbol local.

Consultado una de las glorias del fútbol local, «Quique» Rivero, que además posee una importante cantidad de datos estadísticos, nos asegura que han sido bastante los hermanos que compartieron elenco en la Liga Mercedina.

Sin la necesidad de ir en búsqueda de sus anotaciones, nos tiró unos cuantos nombres. Y todos, han sido parte de la historia importante de nuestro fútbol. En Estudiante, compartieron «Cacho» y «Pistola» Respuela. En Vélez, el propio «Quique» Rivero en el arco, y su hermano Hugo, y los hermanos Pace, «Chicho» y «Chiquito». En Defensores, en tanto, estuvieron los hermanos «Tato» y «Negro» Bertolotto. Mientras que los Ballesteros, eran cinco, pero se separaron, tres jugando para Gimnasia, «El Pampa», «Canaro» y «La Vieja», mientras que para Defensores, jugaron Néstor y Carlitos.

Con seguridad, habrá muchos más. Pero bien vale la pena recordar a éstos nombres que dejaron sus huellas en nuestro querido fútbol mercedino, compararlos con el futuro, y con lo que vendrá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: