Dato Posta

Hacemos periodismo.

Curiosidades

CURIOSIDADES: 1 DE JUNIO

La Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978 fue la undécima edición de la Copa Mundial de Fútbol y se desarrolló en Argentina, entre el 1 de junio y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde 1962.

Fue el primer Mundial en cuyas clasificatorias participaron más de cien equipos y el último en tener solo dieciséis equipos en la fase final. La Copa del Mundo de 1978 se disputó en seis estadios ubicados en cinco ciudades, Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

Las primeras sorpresas ocurrieron ya en la fase de grupos. La selección de Perú adelantó a los Países Bajos en el grupo 4, y en el grupo 3 el equipo de Austria superó a Brasil.

No obstante, en la segunda ronda de la fase de grupos, Austria quedó última, mientras en el grupo A, el primer lugar lo ocupó el equipo de los Países Bajos al obtener dos puntos más que Italia. En el grupo B, Argentina consiguió 5 puntos, igual que Brasil. La dramática última jornada en este cuarteto hasta ahora no deja de suscitar un gran interés y entusiasmo entre los hinchas.

En el partido final se enfrentaron Argentina y los Países Bajos. El encuentro se celebró el 25 de junio de 1978. La selección argentina logró derrotar a su rival en la prórroga después de empatar en el tiempo reglamentario 1-1. La selección neerlandesa quedó tan desilusionada por la derrota que no acudió a la ceremonia de premiación. Mario Kempes con 6 tantos fue el goleador del torneo.

Fuente: Actualidad.rt.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: