CURIOSIDADES DEL 2 DE JULIO: DIA INTERNACIONAL DEL OVNI

0
97

El «Día Mundial del OVNI» se celebra cada 2 de julio desde 2001, en coincidencia con el aniversario del incidente de Roswell, ocurrido en 1947, cuando supuestamente una nave espacial chocó en el desierto de Nuevo México (USA).
El término «ovni» se creó oficialmente en el año 1953, por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Las siglas OVNI hacen referencia a la expresión «Objeto Volador No Identificado», traducción al castellano del inglés UFO (Unidentified Flying Object). Un ovni es un objeto volante, real o imaginario, que no puede ser identificado por la persona que lo ve, sino mediante una investigación.

Todavía no se ha podido confirmar la existencia de al menos un ovni, aunque las hipótesis al respecto son seguidas por miles de personas en todo el mundo y, recientemente, el gobierno de los Estados Unidos ha desclasificado ciertos dossiers con pruebas documentales que indicarían la existencia de estos objetos.
Cabe señalar que esta celebración no está reconocida por ningún organismo, institución o gobierno en el mundo.
Formas de los ovnis

Pese a que aún hoy nadie ha podido confirmar su existencia, los ovnis podrían tener las siguientes formas:
Triángulo o delta: ovni con forma triangular.

Disco: presenta una forma plana, generalmente luminosa o metálica.

Esfera: caracterizada por formas redondeadas y esferas traslúcidas o luminosas.

Foo Fighters: tipo de ovnis que datan de la Segunda Guerra Mundial. Hoy se cree que estos ovnis en realidad eran rayos globulares.

¿Por qué se celebra?
En el Día Mundial del OVNI se realizan numerosas actividades dirigidas a todos aquellos que creen en los extraterrestres. Las actividades incluyen sesiones de películas, series de ciencia ficción, observación del cielo en busca de objetos extraños, entre otras. Se busca crear conciencia sobre la existencia «indudable» de los ovnis y de los seres inteligentes del espacio exterior. También este día se utiliza para alentar a los gobiernos a desclasificar sus conocimientos acerca de los avistamientos.

Fuente: unidiversidad.com.ar / notimerica.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here