Dato Posta

Periodismo Confiable

Curiosidades

CURIOSIDADES DEL 22 DE MAYO: ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE RINGO BONAVENA

Para entender el cómo y el por qué del asesinato de Oscar Natalio Bonavena (Ringo) es necesario conocer el contexto y la gente con la que convivía, la misma que lo llevó a su muerte.

Oscar Natalio Bonavena era manejado por Joe Conforte, un siciliano de 53 años que llegó a Estados Unidos cuando tenía 11. En sus comienzos fue taxista, pero ya a los 29 años se abrió un prostíbulo ilegal en el Estado de Nevada. Cuando quiso comprar a un fiscal del distrito le salió mal: le dieron 22 meses de prisión. Más tarde, también estuvo dos años y medio preso por evasión de impuestos. Conforte tomó el control del “Mustang Ranch” en 1967, a los 41 años, y a partir de 1971 se transformó en el primer prostíbulo legal del Estado de Nevada.

Uno de sus hombres de confianza era Williard Ross Brymer, que tenía como antecedentes amenazas a una mujer, posesión de narcoticos y asalto a mano armada. Joe Conforte estaba casado con Sally Conforte, de 65 años, madre de tres hijos, discapacitada y con sobrepeso. Sally se transformaría en la manager oficial de Bonavena, ya que Conforte se veía imposibilitado de serlo por haber estado en prisión.

El sábado 15 de mayo de 1976 Joe organizó una gran fiesta en una sede del “Mustang Ranch” que se estaba inaugurando. Se sumarían 72 chicas más. Para asistir había que pagar 200 dólares, que incluía bebida libre para sus invitados. Entre ellos, Bonavena, al que tenía entre ceja y ceja. Las malas lenguas comentaban que pasaba mucho tiempo con Sally, y que tenían una relación amorosa a espaldas de Conforte.

A medida que corrieron las horas y las bebidas, Bonavena tuvo una fuerte discusión con Brymer, guardaespaldas de Conforte. Se insultaron y se tomaron a golpes de puño. Por sus habilidades de boxeador, Bonavena derribó fácilmente a Brymer. Al otro día, Brymer fue hasta el trailer donde vivía Bonavena y lo prendió fuego. Conforte tomó medidas y le prohibió la entrada al “Mustang Ranch” a Bonavena.

El viernes 21 de mayo de 1976 Bonavena llamó a su mujer en Argentina, Dora Raffa, y le pidió que rezara por él. Estaba preocupado. Le comentó que el 24 volvía para Buenos Aires, pero primero tenía algo que arreglar; además, le pidió que no le contara a nadie, ni siquiera a sus hermanos, porque no quería preocupar a los suyos.

Un día más tarde, el sábado 22 de mayo de 1976, Bonavena fue al casino Harrah´s a apostar unos dólares, como lo hacía todas las noches. Luego de allí, a eso de las seis de la mañana, llegó al “Mustang Ranch”. Ninguno de sus amigos más cercanos saben por qué, sin embargo algunas versiones indican que recibió una llamada provocativa. Una vez que se presentó, bajó de su auto a los gritos y anunció que iba a entrar de cualquier manera. Sin mediar palabra, Brymer le disparó desde 28 metros directo al corazón. Lo mató en el acto. Brymer no tenía autorización para portar armas, pero con la que efectuó el asesinato era una Remington 30-06, un arma de caza.

Brymer declaró luego del hecho: “Actué en defensa propia. Le ordené que se quedara quieto. Metió la mano en el zapato, tenía un arma, entonces le tiré”. La policía encontró un arma calibre 38 en el calzado derecho de Bonavena. Sin embargo, él era zurdo.

El asesino fue sentenciado a dos años de cárcel, pero Conforte pagó una fianza de 250 mil dólares, por lo que quedó en libertad antes de tiempo. El 27 de junio del 2000 fue hallado muerto en la casa de un amigo suyo en Reno, cerca del lugar donde 24 años antes liquidó a uno de los grandes boxeadores de la historia argentina.

Fuente: El Equipo Deportea Online

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: