Dato Posta

Hacemos periodismo.

Curiosidades

CURIOSIDADES EL 13 DE JULIO: DIA MUNDIAL DEL ROCK

El Día Mundial del Rock es una fecha conmemorativa a nivel mundial que se celebra el 13 de julio de cada año. El motivo principal de la elección de esta fecha es conmemorar la realización del mega concierto de rock «Live Aid», celebrado el 13 de julio de 1985, por iniciativa del actor y músico Bob Geldof (protagonista del film «Pink Floyd: The Wall» y lider de la banda punk The Boomtown Rats). Contó con la presencia de importantes bandas e intérpretes del género,  con el fin de recaudar fondos a beneficio de Somalía y Etiopía, países del continente africano que atravesaban por una severa crisis de hambruna.

Este evento se llevó a cabo en dos escenarios principales en simultáneo, siendo estos organizados en las ciudades de Londres (Inglaterra) y Filadelfia (Estados Unidos).

Su principal ideólogo fue el compositor irlandés Bob Geldof, quien fundó la organización «Band Aid Trust». Durante su desarrollo pasaron por sus escenarios bandas de la talla de Queen, U2, Dire Straits, Black Sabbath, Led Zeppelin, Judas Priest, The Who e intérpretes como Mick Jagger, Tina Turner, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

Cada 20 minutos, las mega estrellas que pasaron por los escenarios de este evento se asomaron al mundo actuando para aproximadamente 1,5 billones de espectadores que no quisieron perderse este show gigantesco siguiéndolo en vivo a través de la televisión.

Con todos estos ingredientes el Live Aid se desarrolló a lo largo de 16 horas en simultáneo, entre Londres y Filadelfia, siendo a su vez retransmitido en vivo y en directo a 72 países, convirtiéndose en uno de los eventos más vistos y asistidos en la historia. Gracias a la unión de los artistas y el aporte de los espectadores Live Aid consiguió superar la suma de los 100 millones de dólares, los cuales fueron destinados al fondo de salvataje de las víctimas de la hambruna de África.

Fuentes: diainternacionalde.com / Wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: