Dato Posta

Hacemos periodismo.

Política

DARRITCHON BAJO SU PRE CANDIDATURA A INTENDENTE

En una especie de asamblea que convocó la pre candidata a intendenta por Cambiemos, Julia De Paola, en el local partidario de la Unión Cívica Radical, la otra pre candidata, Ana Darritchon, dio a conocer que bajaba su postulación. De esta manera, De Paola quedó como la única candidata por la fuerza.

Una situación partidaria radical muy extraña se dio. Luego de tantos inconvenientes en el armado de listas por parte de Cambiemos, que incluyen la renuncia del presidente del PRO, «Pelusa» González, la presidencia del Concejo Deliberante para el partido Fe, pero el partido sin apoyar a De Paola, entre otras situaciones, la pre candidata envió vía WhasApp para convocar a una reunión en la UCR:

«Luego de la reunión de ayer en UCR, a la que no pude concurrir porque estaba en otra por temas de campaña, y lo manifestado por algunos correligionarios, quiero manifestar que  coincido, como correligionaria y vicepresidente del partido,  en la necesidad de convocar a una Asamblea para tratar y votar algunos temas, entre ellos la puesta a consideración de la CONTINUIDAD O NO de mi  precandidatura a Intendente por UCR CAMBIEMOS.
En segundo lugar, quiero manifestar, que dados los tiempos en que estamos, el armado de la lista está siendo tratado de la manera más amplia hacia espacios políticos que conforman cambiemos y ampliado  como resolvió la  Convención Nacional.
Pero no se puede dar de manera abierta la discusión e información  por obvias cuestiones estratégicas. Creo firmemente que el desafío de esta elección es la integración de una lista amplia y plural para poder dar la mejor carrera a la intendencia, estoy convencida de que podemos darla, no asumí  (hasta ahora) el compromiso de representar a la UCR solo  para renovar bancas en el concejo, sino para proponer una alternativa de gobierno municipal honesta de trabajo y que verdaderamente cambie y piense y trabaje por Mercedes de una vez en décadas. Tenemos equipo hay gente podemos hacerlo, pero eso debemos internalizarlo cada uno», convocaba.
Pero la noticia terminó siendo otra. La renuncia de Ana Darritchon a su pre candidatura, delante del comité.

En las redes sociales, la actual presidenta del Consejo Escolar dijo que «Acabo de anunciar en el Comité, que me bajé de mis intenciones de ser Pre candidata. Di mi palabra, que sólo iba a hacer este comunicado. Disculpas al que defraudé. Sólo voy a hablar de la gestión en el Consejo Escolar…. lugar que puse a consideración del Comité si debía que conservar» (SIC).

En la semana, con seguridad, la situación traerá mucha tela para cortar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: