Dato Posta

Hacemos periodismo.

Sociedad

DEMARCADORES DE HIERRO PARA MOTOS: ¿SON SEGUROS? ¿TIENEN ALGUN BENEFICIO?

Por: Marcelo Melo

Llama la atención la cantidad de demarcadores de caños de hierro y chapones que se colocaron en toda la ciudad en el que se intenta que sea un lugar exclusivo de estacionamiento de motos y bicicletas.

Por un lado, puede observarse a cualquier hora y en cualquier lugar, que el intento ha sido fallido, ya que pueden verse rodados estacionados en cualquier lugar de la cuadra, por más que a tan sólo unos pocos metros se haya colocado estos demarcadores.

Por el otro, son extremadamente peligrosos, dado que están colocados de manera perpendicular al cordón de la vereda haciendo las calles más angostas aún de lo que son. En la mano contraria, no se hizo nada para que no haya vehículos de gran porte que no puedan estacionar que terminan haciendo prácticamente intransitable si eso sucede. Y más, si el que debe pasar es una camioneta, colectivo o camión.

Tampoco tienen ningún tipo de señalamiento refractario para que sea lo más visible posible durante las noches.

Un cúmulo de situaciones que hacen que sea una verdadera trampa para algún vehículo manejado por alguien que se distraiga en cuestión de segundos mientras maneja.

Ya debe ser momento de hacer un análisis si sirven para algo, si no es colocar un elemento que es mucho más peligroso que algún otro beneficio que pueda llegar a tener.

La colocación de estos demarcadores ha sido criticado en diferentes medios de comunicación dado que no se pueden observar beneficios para la comunidad, y si, peligrosidad a modo de obstáculo colocado por el Estado municipal que es quien debe velar por la integridad de su gente.

La responsabilidad es de todos, oficialismo y oposición. Por acción y/o omisión.

Redes Sociales

Al respecto, el abogado Natalio Nicodemo dio su opinión a través de su cuenta personal en Facebook por un hecho ocurrido en el día de ayer sábado. Y que no ha sido el primero.

«Lo adelanté hace unos días atrás. Alerté sobre el peligro de este señalamiento para delimitar motos y bicis. Mis sugerencias son para que esto no pase. No pertenezco a ningún partido político . No me interesa la política. Solo me interesa la seguridad vial. Nada más . Hace 20 años ejerzo mi profesión de manera independiente. Ojalá no se repita. Ojalá no tengamos ningún hecho grave. Igualmente prefiero no aportar más sugerencias ni ideas. No es mi intención que se genere un debate en relación a gestiones políticas. Gracias a los que me siguen y leen».

Natalio Nicodemo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: