Dato Posta

Hacemos periodismo.

Nac. y Prov.

DERROTA, POSTERGACION DE REUNION DE GABINETE Y FANTASMAS

Luego de la paliza electoral de anoche, el presidente Mauricio Macri, convocó a la Casa Rosada de urgencia a todo su equipo de trabajo. Hay rumores de renuncias. Había sido llamada para las 11 y se pasó a las 15,30 horas.

Luego de la paliza electoral que dejaron las PASO para el oficialismo que perdió por más de 15 puntos, el presidente Mauricio Macri, convocó a todo su equipo a una reunión de urgencia en Casa Rosada con la mirada puesta en los mercados.

Durante la noche, luego de dar a conocer los primeros resultados y de asumir la derrota y mandar a dormir a los argentinos, Macri mantuvo encuentros con su equipo en el centro de campaña de Costa Salguero. Allí se habría terminado de perfilar la reunión de Gabinete de hoy que tiene por objetivo analizar posibles cambios en el equipo y enviar señales de tranquilidad a los mercados para contener la disparada del dólar.

El impacto de la victoria del Frente de Todos en las PASO habría cambiado las expectativas del mercado. Los expertos indican que los inversores necesitarán conocer el plan económico de Fernández para tener certidumbre sobre los próximos meses.

Las primeras reacciones fueron negativas. Las acciones de las empresas argentinas se desplomaban hasta un 65% en premarket de la Bolsa de Nueva York. Mientras que los bonos del Gobierno argentino, comenzaron a caer el lunes en las primeras cotizaciones europeas. El dólar tuvo su crecimiento más fuerte desde la salida del cepo, alcanzando los 61 pesos (un 32%).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: