Dato Posta

Hacemos periodismo.

Policiales

DESCONSUELO: MURIO EL HERIDO EN EL VORAZ INCENDIO EN SIGMA

La persona que quedó herida durante el voraz incendio desatado en la empresa SIGMA Agro el 27 de septiembre, a las 5 de la mañana en La Verde, partido de Mercedes, Ruben Ponce, de 43 años, murió como consecuencia de las heridas sufridas, se presume, en la mañana de hoy jueves.

Tal como narramos oportunamente, Ruben Ponce, vecino de la zona de Agote, se encontraba en el lugar del siniestro intentando salvar de las llamas unas máquinas. Cayó en un pozo de aguas servidas en las que seguramente había desechos de agroquímicos y sufrió la quemadura de un 40% del cuerpo. De la cintura para abajo.

El herido, Ponce, fue trasladado en la mañana del sábado, al Instituto del Quemado, en Capital Federal. Si bien no era de urgencia -hemodinámicamente estaba estable- era necesario que sea tratado en un lugar adecuado a las quemaduras recibidas.

Hombre muy querido en la zona, debió ser trasladado en primer lugar al Hospital Blas Dubarry, para luego, en la mañana del sábado, sea llevado por Traslados por Emergencias Sanitarias, al Instituto del Quemado. El director del centro de salud, Daniel Bandoni, confirmó que si bien tuvo quemaduras de importancia estaba fuera de peligro y sería derivado a la brevedad: «Hubo una explosión y un hombre de más de 40 años cayó en un pozo de aguas servidas, probablemente con desechos de agroquímicos que son utilizados en el lugar. Tiene quemaduras de un 40 por ciento del cuerpo, de la cintura para abajo. Por el tipo de quemadura, desde el Hospital Posadas nos fueron indicando de como ir tratándolo según los agroquímicos que se usan en el lugar, dado que cada uno tiene su neutralizante». En el Dubarry, se le realizó una toilette quirúrgica para quitarle las costras que le produjo la quemazón, dado que no le permitía respirar a la piel.

«El paciente está respirando y tragando por sus propios medios con la primera curación hecha. Hemodinámicamente estable, con signos vitales normales. Las quemaduras no provocaron alteraciones hemodinámicas. Pero debe estar en un ambiente especializado para quemados para evitar la contaminación y está para ser trasladado a algún centro con esta especialidad. Hay que tratar de evitar que queden secuelas, como ser, en la planta de los pies, o en la cavidad detrás de las rodillas, colocándolo de manera de extensión, para que no retraigan», explicó el médico.

A pesar de estas informaciones dadas a conocer a la prensa, e internado en el Instituto del Quemado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), fuentes judiciales y sanitarias confirmaron hoy a este medio su fallecimiento, aunque se espera el resultado de la autopsia para conocer fehacientemente los motivos del deceso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: