jue. Jul 18th, 2019

DESDE EL MIC DESMIENTEN LA CANDIDATURA DE BENITEZ EN SU ESPACIO

El principal dirigente del partido vecinal MIC, salió fuertemente a desestimar la información que según el semanario El Nuevo Cronista, Juan Carlos Benitez comenzaba a a posicionarse de cara a las próximas elecciones.

Según el propio Hugo Valenzuela, «con Benítez nos reunimos una sola vez hace alrededor de 20 días. Fue a mi casa a buscarme. Estuvimos presentes con Nicolás Quiroga del MIC, y Benítez llegó acompañado por el pastor Juan Díaz. Conversamos y quedamos en volver a juntarnos, nada más. Hasta ahora, no nos hemos juntado más. De esa reunión no salió nada. Tras leer lo que se publicó en el semanario, llamé a Benítez y me aseguró que él no dijo lo que publicó el semanario».

«Que quede claro, el MIC no ha hecho un acuerdo  con nadie», sentenció.

¿Pero se habló en algún momento de la posibilidad que se sume, o sólo fue una charla política en general?

«La charla derivó en muchos temas, de todo un poco, pero no se habló de que se sumen. Ellos nos dijeron que querían hacer un partido vecinal, pero que antes querían conversr con nosotros».

Para una mejor comprensión de lo que se publicó, el Nuevo Cronista imprimió en sus páginas lo siguiente:

«Quien fuera pre candidato a intendente por Cambiemos, entre otros partidos, Juan Carlos Benítez, está preparando su retorno a la arena política. Claramente olvidado por sus antiguos socios electorales y bastante decepcionado con el rumbo de la política nacional ha mantenido reuniones con integrantes del MIC –que hoy lidera Hugo Valenzuela- y estaría todo definido para que el partido vecinal lleve como pre candidato a intendente a Juan Carlos Benítez y el propio Hugo Valenzuela sería el primer pre candidato a concejal», narró el semanario.

«Valenzuela –paradójicamente víctima de las políticas nacionales que le dieron el tiro de gracia a Karavell- ya le habría comentado a los dirigentes que mantuvieron con vida al MIC y existiría consenso entre ellos para que Benítez sea la cabeza de lista. Lo cierto es que fue uno de los ediles más lúcidos para el arco opositor, pero a pesar de ello no fue tenido para la lista legislativa y, con posterioridad a ello, fue sistemáticamente ninguneado por los ediles de Cambiemos. Así se fue alejando y sostuvo que se iba a dedicar a cuidar la huerta ya como jubilado. Pero su genio le jugó una mala pasada y ante la inminencia de una elección tuvo ganas de volver al ruedo.  Y todo indica que volverá», aseveró el medio. ¿Todo fue una información maliciosa? ¿Una operación política a través de un medio de comunicación como nos estamos costumbrado cada vez más en nuestra ciudad? Con el tiempo seguramente quedará dilucidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: