Dato Posta

Hacemos periodismo.

Política

EDGAR KILLMEATE: «ESTE MUNICIPIO ES TRANSPARENCIA 0»

Desde el bloque de concejales de Cambiemos, su presidente, Edgar Killmeate salió a disparar munición gruesa contra el Ejecutivo local, dando a entender que la información del municipio sobre que el Tribunal de Cuentas le había dado la razón en el caso de los decretos que no se dieron a publicidad y los folios en blanco, no era cierta. Asegura también, que el municipio de Mercedes habla de transparencia, y es «transparencia 0».

El concejal Killmeate aseguró que «La presentación fue con las fotocopias de los folios en blanco y la copia del decreto que se hizo en ese folio el día 21 de junio en el Tribuna de Cuentas, ya lo recepcionaron. Me llamaron para entregarme un oficio en el que hacían lugar a la primera presentación que hicimos respecto a la no publicación de los decretos en el Boletín Oficial».

A su vez, cuando se le consultó si el Tribunal de Cuentas le había dado la razón la municipio, el edil manifestó que «No les dieron la razón. Lo que el municipio publica, lo escuché al secretario de Gobierno Juan Pablo López, es el oficio que le dan sobre la auditoría que hicieron sobre los folios en blanco. Esta es sobre la primera presentación de la no publicación de los decretos. Acá nos están diciendo que lo pasan al rechazo de las cuentas que fue presentada por nosotros cuando se hizo la sesión de las Cuentas del Ejecutivo. Ahora estamos esperando ver cual es la resolución del Tribunal de Cuentas. Interpretamos en referencia a la última presentación con los decretos en blanco y el posterior decreto en los folios en blanco que hay un delito y tendría que hacer la denuncia el Tribunal de Cuentas. En caso de no prosperar, ya hemos hablado y muy probablemente hagamos la presentación judicial».

«Cuando hacemos la presentación, mandamos los números de folios, y no mandamos las fotocopias de los decretos en blanco. ¿Que hace el Tribunal de Cuentas? Viene, hace la auditoría y se encuentra con que los folios que nosotros teníamos en blanco, el municipio ya los había llenado con los decretos correspondientes, como ser el de la Fiesta de la Cerveza, que yo la tengo en blanco, y ellos lo tienen completado en el mes de octubre. Evidentemente se llena a posteriori. Nosotros sacamos las fotos en el mes de abril y tenemos los folios en blanco. Cuando hacen la auditoría, aparecen completados con fecha de octubre de 2018. Es inentendible, totalmente ilógico e impresentable», agregó.

«Vamos  seguir con esta investigación hasta las últimas consecuencias, eso lo tenemos bien en claro. El Tribunal de Cuentas sigue haciendo lo suyo, siguen investigando. Se habló a La Plata con los Relatores y se recepcionó la última presentación. Hoy hablé con la nueva abogada del organismo y por lo que me dijo, seguirán investigando. Consideramos que es un hecho grave. ¿De qué transparencia hablamos cuando no publican los decretos, los folios estaban en blanco y después los completan? Me parece que es transparencia 0. Este municipio, es transparencia 0», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: