Dato Posta

Periodismo Confiable

Deportes

EL 80% DEL PLANTEL DE FLANDRIA QUEDARIA LIBRE

Al igual que la mayoría de los clubes de Ascenso, el Canario se encuentra en la nebulosa de saber qué es lo que sucederá después del 30 de junio. Lo concreto es que en esa fecha la mayor parte del equipo quedará libre ante la falta de fondos económicos.

Dentro de una campaña irregular en la Primera B Metropolitana, al momento de la irrupción del coronavirus quedó la sensación amarga de que Flandria podría haber dado mucho más. Es que con poco, los directivos habían elegido bien y conformaron un plantel competitivo que, de haberse dado algunos resultados más, el sueño de clasificar al Reducido no estaba lejos.

Pero eso ya es historia y el certamen regular no volverá a jugarse. Ahora, al igual que la totalidad de los clubes del Ascenso, por Jáuregui esperan saber cuál es la determinación que en forma conjunta tomarán AFA, Futbolistas Argentinos Agremiados y el Estado en cuanto a la continuidad de los certámenes.

De darse lo anunciado en un principio, Flandria no tiene los puntos necesarios para ingresar a un supuesto Reducido y, por consiguiente, recién estaría volviendo a la faz competitiva en enero de 2021. Mucho tiempo como para pensar, sanear arcas y rearmar el equipo. Pero todo depende lo que Claudio Tapia y las distintas mesas del Ascenso dispongan en lo inmediato y después de una fecha límite: el 30 de junio.

Al respecto, el presidente del Club Social y Deportivo Flandria, Fabián Poli, manifestó: “Debido a los acontecimientos de estos últimos tiempos, los que nos llevaron a un cierre de todas las actividades deportivas dentro del club, y fundamentalmente la que más convoca que es la del fútbol profesional, puedo decir que por esas razones Flandria podrá cumplir con los contratos vigentes de los futbolistas hasta el 30 de junio. En esa fecha la mayoría de los vínculos laborales llegan a su fin y es también el tope fijado para que se deje de abonar por parte de la televisación el dinero mensual en concepto de derechos de transmisión”.

Además, agregó que, “de no haber una extensión de ese pago, todos los clubes del Ascenso dejarían de percibir ese dinero que es la base con la que se cuenta para cumplir con los honorarios de los planteles. Por eso, hasta junio con esa plata se podrá mantener el pago con nuestros jugadores. Como ese mes también vence el contrato del más del 80 por ciento del plantel profesional, salvo cuatro o cinco futbolistas, el resto quedará en libertad de acción”.

Por último, mencionó: “No se sabe qué va a pasar a futuro  y los rumores hablan de una intervención del gobierno nacional en conjunto con las máximas autoridades del fútbol argentino de una prorrogación de los contratos hasta fin de año y la extensión del pago de la televisión aunque no haya partidos. Pero lo concreto es que por ahora no hay nada firme.  Flandria, hasta el último día del mes que viene, podrá afrontar sus obligaciones establecidas como corresponde y más adelante no se sabe. Habrá que ver qué pasa en el plano futbolístico, porque si bien el campeonato se dio por finalizado, quizá si la actividad se regulariza siendo optimistas en septiembre y se define que todos participen, se podrá planificar de una manera. Si en cambio la reanudación es más adelante, será de otra manera”, expuso.

Además reconoció que “hoy en día el club para lo único que está abierto es para recibir donaciones. Quiero agradecer a la masa societaria porque sigue abonando la cuota social ya que, a pesar de los ajustes y no jugar, hay otros gastos. Por ahora lo que suceda después del 30 de junio es un misterio”.

Fuente: El Civismo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: