Dato Posta

Hacemos periodismo.

Deportes

EL KINESIÓLOGO MERCEDINO CAMPEÓN CON RACING DE LA SUPERLIGA

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

El domingo 31 de marzo de 2019, Racing Club de Avellaneda salía campeón del Torneo de la Superliga, una fecha antes de que culminara el campeonato, tras empatar con Tigre como visitante. Ese plantel que dejó una huella imborrable en la historia del club contó con grandes jugadores y un cuerpo técnico unido que llevó a la Academia a lo más alto. Dentro de ese equipo de trabajo se encuentran los médicos, los utileros, los analistas de videos y los kinesiólogos, y en esta última especialización, un mercedino trabajo junto al plantel. Y fue parte de esta hazaña del club que se empezó a gestar desde la fecha uno.

Rosendo Regueiro, además ser hincha fanático de la Academia, forma parte del cuerpo técnico de Racing siendo el tercer kinesiólogo del equipo. Años atrás ya había tenido una experiencia en el club San Telmo donde vio ascender al “Candombero” de la C a la B Metropolitana. Después llegó la oportunidad de trabajar en el club de sus amores, el cual vio campeón como hincha en 2014 y, ahora, como parte del cuerpo técnico del club en 2019.

Foto oficial Racing

Entrevista

¿Por qué elegiste la carrera de kinesiología?

Desde chico siempre hice deportes y tenía la idea de estudiar algo ligado a ello. Me gustaban las Ciencias Médicas y un día jugando al fútbol tuve una lesión, empecé a ir a la kinesióloga y a partir de ahí me empezó a gustar. Me interioricé en el tema y elegí estudiar Kinesiología. Fue algo que costo al principio, pero por suerte mis padres siempre me bancaron y de a poco la fui haciendo. Es una linda carrera, exigente y siempre tenía la idea clara de llegar al objetivo de recibirme.

Una vez que te recibiste, ¿Cuál fue tu primer trabajo?

Una vez recibido empecé a trabajar en un consultorio, pero a la vez seguía haciendo post grados y cursos de especialización en torno a la rehabilitación deportiva. Después me pude acomodar en un gimnasio de zona norte y de esa forma me seguí preparando.

¿Cómo fue tu llegada al Club San Telmo?

Estaba buscando introducirme en el deporte, me gustaba el consultorio, pero necesitaba algo más y siempre tenía la idea de entrar a trabajar en algún club, sin importar el deporte que sea. Al tiempo me llamaron de San Telmo, que en ese momento estaba en la Primera C, un club con muchas carencias, pero un hermoso lugar donde mantengo una relación con los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Llegue a la segunda ronda del torneo y a fin de año ascendimos. Estuve un año con el equipo en la B Metropolitana y luego llego la oportunidad de Racing

Junto a su novia Florencia en la cena del campeón

¿Cuáles fueron las sensaciones al llegar a la Academia?

Al llegar fue una sensación doble, rara pero linda. Soy hincha de Racing y llegar ahí fue un regalo caído del cielo. Al ver a Lisandro López, a Diego Milito como manager y conocer a todos los jugadores tuve esa sensación cómo rara pero hermosa a la vez de estar ahí. Por suerte pude separar el hincha de lo profesional, pero al principio fue difícil.

¿Cómo es tu día de trabajo?

Llego temprano, preparamos todas las cosas necesarias para trabajar como la pileta de frío, la de calor, las cremas y demás. Si algún jugador quiere unos masajes antes de empezar a entrenar se los atiende y sino vamos a desayunar todos juntos y de ahí vamos a la cancha para comenzar el entrenamiento. Siempre estamos ahí por si hay que hacer alguna tarea especial con algún jugador o para lo que ellos necesiten. En torno al partido acompaño al plantel y ayudo mucho, aunque no concentro con ellos, pero si viajo junto al plantel en los partidos que son dentro de Buenos Aires. Los partidos en el interior o los internacionales nos quedamos trabajando con los que no fueron concentrados.

Vacaciones junto a Marcelo Díaz

¿De qué manera viste al equipo durante la Superliga?

Al plantel siempre lo vi muy bien, sobre todo muy unido. Tuvieron una gran pretemporada en Estados Unidos que fue bastante exigente y ellos se adaptaron y respondieron de la mejor manera. Los únicos partidos que se vieron superados fueron los dos con River, el de la Copa Libertadores y en el Torneo Local, sumado que ocurrió el problema con Centurión en esos días, pero por suerte no duraron esos malos partidos y fueron protagonistas siempre.

Te toco viajar junto al chileno Marcelo Díaz para su recuperación, ¿Cómo fue esa experiencia?

Los últimos dos partidos de 2018 Marcelo no pudo jugarlos por una molestia en una de sus rodillas. Le hicieron una pequeña cirugía y el Cuerpo Técnico lo quería al 100% para la pretemporada que arrancaba en enero. Y ahí, él mismo, plantea de llevar un kinesiólogo a sus vacaciones para seguir con la recuperación y me pregunto si quería ir a México con él y su familia y nos fuimos. Mi novia también vino y fueron 12 días laburando bastante, a veces doble turno, para su recuperación y disfrutando del viaje. Fue una linda experiencia y lo que hizo habla mucho de lo gran profesional que es.

Racing empata con Tigre y consigue el título, ¿Cómo viviste los festejos y días más adelante la cena del campeón?

Desde que salimos del hotel para jugar ese partido (ante última fecha), era un mar de gente que nos acompañaba. En los festejos directamente ya nos sacamos el traje de profesional y era un hincha más arriba del colectivo con los jugadores, lo disfrutamos cada minuto. En el 2014 estaba abajo el Obelisco festejando y ahora en el micro con ellos, fue algo emociónate e inolvidable. Es una foto que nunca más se me va a borrar de la cabeza. Los festejos en la cancha también fueron increíbles, encima estuvo mi familia y mi novia ahí lo que fue más lindo aún.

¿Te gustaría en un futuro trabajar en Mercedes?

Sí, en un futuro próximo no me veo estando en la ciudad, pero me encantaría. Siempre voy a estar para ayudar en lo que sea ligado al deporte. Hoy un pibe en un club, es un pibe menos en la calle, y con ese lema voy a estar para que lo sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: