Dato Posta

Hacemos periodismo.

Deportes

EL «YACARE» VOLVIO AL TRIUNFO EN MERCEDES

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

En el polideportivo CEF 40, el campeón Latino CMB y OMB de la categoría Medio pesado Walter Sequeira, derrotó a Esteban López por puntos tras un fallo unánime de los árbitros tras seis rounds disputados dentro del Peso Crucero y, aunque la pelea no otorgó título, volvió a la victoria después de lo que fue la derrota por el título internacional en Francia.

El comienzo del combate fue estratégico. Ambos púgiles se median y no se arriegaban a lanzar golpes fuertes. Fue al cierre del primer round dónde el visitante logró impactar unos buenos golpes sobre Sequeira que le daban una leve ventaja.

Pero después, todo fue del «Yacaré». Un monólogo del segundo al sexto round dónde dominó las acciones, ganaba los golpe por golpes y era rápido de cintura para salir del poco espacio que le daba López cada vez que lo apretaba contra las cuerdas.

En el quinto round un gancho de zurda de Sequeira hizo cortar el párpado izquierdo de su contrincante que fue revisado por el médico y habilitó a qué siga la pelea. Ya en el último asalto, el del barrio Calvillo seguía liderando sin encontrar el nocaut, pero más tranquilo de que había hecho un gran trabajo para quedarse con la victoria.

Previo al combate de fondo de la noche se llevó a cabo la pelea de semifondo entre dos boxeadores que debutaban de manera profesional y fue el argentino Miguel Burgos quien se quedó con la victoria tras vencer al nicaragüense Jonathan Osorio por fallo divido después de cuatro rounds.

Además se llevaron a cabo seis peleas amateurs que le dieron el puntapié inicial a una jornada más de boxeo que se desarollo en Mercedes y la cual estuvo toda fiscalizada por la FAB (Federación Argentina de Box).

 

Combates amateurs

 

Pelea 1

Categoría 66 kg.

Lucas Sabori  vs. Emiliano Martínez. Resultado: Empate

 

Pelea 2

Categoría 88 kg.

Santiano Sonnante vs. Leandro Correa. Resultado: Victoria de Correa por puntos

 

Pelea 3

Categoría 77 kg.

Alejo Ricossa vs. Franco González. Resultado: Empate

 

Pelea 4

Categoría 57 kg.

Sebastián Bustos vs. Diego Roldán. Resultado: Victoria Roldán por puntos

 

Pelea 5

Categoría 57 kg

Maximiliano Romero vs. Nahuel Vera. Resultado: Victoria Romero por puntos

 

Pelea 6

Categoría 64 kilos

Ezequiel Benítez vs. Wenceslao Gutiérrez. Resultado: Victoria de Benítez por RSC (referí suspende el combate)

 

Pelea 7

Categoría 80 kg

Ciro Crocci (Mercedes)  vs. Yamil Toledo. Resultado: Victoria de Toledo por puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: