Dato Posta

Hacemos periodismo.

Economía

EN GILES, COMERCIANTES SE QUEJAN CONTRA FOOD TRUKS

La semana pasada en el Honorable Concejo Deliberante, comerciantes gastronómicos de esa localidad presentaron una nota alertando sobre “competencia desleal” por parte de los food truck en el centro de la ciudad.

El escrito firmado por varias empresas insiste en que los popularmente conocidos como carritos de comida sean llevados a otro sector de la ciudad. “Nuestros negocios están cada vez más vacíos y con más aumentos de impuestos y servicios” destaca la nota en referencia a la difícil situación que les toca vivir.

La nota presentada por los comerciantes, también cita las diferencias tributarias que existen entre los dos comercios, como así también los gastos fijos que conlleva tener un local en el centro de la ciudad.

Si bien destacaron que “con el derecho constitucional de trabajar aparecieron muchos full trucks”, también los comerciantes apuntaron contra los controles municipales que se les realizan. Los empresarios afirmaron que “no cumplen con las normas de seguridad” y que “el control bromatológico es dudoso”.

La crisis económica que atraviesa la Argentina acompañada de las extremas medidas de ajuste que impactan directamente en los trabajadores ya es visible en nuestra comunidad. La desesperante situación termina enfrentando a dos sectores que quieren lo mismo: trabajar.

El espacio legislativo decidió pasar la nota a la comisión de peticiones para analizarla en profundidad. Según pudo saber el portal Infociudad, los ediles tratarán de llegar a un acuerdo de convivencia para que ambas partes puedan llevar adelante sus negocios.

La nota completa:

“Los abajos firmantes, comerciantes/contribuyentes nos dirijimos a Usted y al resto de los ediles de ese Cuerpo, para solicitarle se revea una situación que perjudica a quienes estamos establecidos en locales comerciales, con sus respectivos alquileres, tasas municipales, energía eléctrica, impuestos y todo lo que conlleva un negocio ubicado en determinado lugar fijo.

De un tiempo a esta parte, han aparecido en la ciudad con el mismo derecho constitucional de trabajar, una serie de móviles de los llamados food trucks, que como la palabra lo indica pueden moverse a distintos puntos donde por alguna razón haya una concentración masiva de público. Prueba de ello ha sido el reciente carnaval con su corso en Av. Scully, donde un número superior a 4 se instalaron al paso obligado de la gente.

Nosotros vemos con gran preocupación que el régimen tarifario por canon que abonan al municipio es exiguo, lo cual les permite trabajar con un precio menor al nuestro, y así vemos como diariamente perdemos clientes a manos de estos, nuestros negocios están cada vez más vacíos y vemos aumentado el costo de los impuestos, alquileres, y servicios, además estos no cumplen con las normas de seguridad, por ej. las garrafas de gas quedan expuestas una vez cerrado el comercio, los clientes consumen en las veredas públicas, plazas, colocan mesas, y el control bromatológico que se ejerce sobre estos es poco menos que dudoso.

Por tal razón, solicitamos respetuosamente que se revea esta situación, que no solo los tributos sean equitativos para todos, también las ubicaciones sean reordenadas no estando a metros de negocios establecidos desde hace años, ya que se convierte en una competencia desleal, que sumado a la tremenda crisis económica que todos padecemos nos lleva a peligrar la fuente de trabajo de los empleados y nuestra”.

¿Y en Mercedes?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: