EN LUJAN YA ALOJARON A TRES NIÑOS EN UN CENTRO DE AISLAMIENTO

0
20

Se trata de casos sospechosos, que aguardan el resultado del hisopado. Son los primeros pacientes alojados allí. El Municipio estimaba poner operativo los lugares dentro de 10 días.

Durante la jornada de ayer se activaron los centros de aislamiento dispuestos en la ciudad de Luján para casos leves de coronavirus. Así lo informó esta mañana el director de Defensa Civil, Adrián Feijóo.

En una entrevista con Radio Ciudad de Luján, explicó que “ya abrimos el centro de aislamiento. Pensé que iba a tener que esperar 10 días más por lo menos”.  Se trata de tres casos pediátricos sospechosos, que se aguardan los resultados del hisopado.

“A las 13 horas me avisaron que tenía que activar el centro de aislamiento y yo particularmente tuve que ir con un equipo de gente a trabajar ahí y ponerlo operativo. Hacía falta prender los calefactores y hacer alguna cosita antes de que ingresaran los pacientes”, contó. Se trata de pacientes en cuyo hogar “no da el factor ocupacional habitacional. No tienen una habitación donde poder aislarse o hay gente de riesgo en el hogar. Entonces no pueden mantener el aislamiento dentro del domicilio”.

El funcionario advirtió que “se están dando cada vez más casos. Hoy y mañana está el plan Detectar en el Ameghino. Tengamos paciencia 15 días más, va a haber más casos, se van a ir incrementando, hace frío y estos días que vienen van a estar bastante frescos, a tener cuidados”.

Además, advirtió lo que puede llegar a pasar en los próximos días: “Vamos a ver en estos días qué resultados tenemos por las reuniones del Día del Padre. Hubo incumplimientos, en el Día del Padre vi muchísima movilidad, poca consciencia por parte de la gente. Es entendible, por una fecha especial, la gente está cansada de estar encerrada. Pero es una pandemia”, sostuvo Feijóo.

“El virus no nos viene a buscar. Nosotros lo vamos a buscar. Ahí es donde se están generando los contagios: en la vía pública. Todos los casos se están generando en la vía pública, reuniones familiares”, agregó.

Sobre el inicio de la nueva etapa de la cuarentena, en diálogo con los periodistas Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz, el funcionario municipal dijo que “hubo muy buena predisposición por parte de los comerciantes, algunos no entendían muy bien la medida y se les fue explicando. Lo acataron muy bien, personalmente estuve recorriendo y hablando con los comerciantes. Obvio que tienen inquietudes desde lo económico que nos afecta a todo pero con una gran responsabilidad entendiendo que hay que disminuir el flujo de gente en la vía publica, que la circulación no sea tan masiva como venía siendo estos días”.

En esa línea, calificó como un “gran índice de acatamiento” y habló de una disminución del flujo vehicular del “90 por ciento. Al 75 u 80 por ciento que teníamos durante estos últimos días, con un índice en aumento de siniestralidad en vía pública”.Por eso, remarcó en el objetivo de “disminuir la movilidad para bajar un poco el pico de crecimiento” y reconoció que “todavía había mucha gente circulando yendo a comprar ‘chucherías’, como decía mi abuelo. La excusa era la desinformación. Todo el mundo está informado, le llegan noticias, tiene un teléfono. Se sabía que son 15 días más, esperar para hacer el esfuerzo entre todos. Muchos apelaban a la desinformación. Somos grandes y todos sabemos cómo actuamos”.

En tal sentido, adelantó que los controles se volverán más severos. “Ya no se puede circular”, dijo. Y recordó que todos los vecinos deberán tramitar permisos especiales por 24 horas para ir al cajero, turno del banco, consulta médica o padres separados que van a buscar a sus hijos, entre otros. “Todo el mundo tiene que tener el permiso. Los locales de cercanía no hace falta. Se va a corroborar el domicilio y no va a haber inconvenientes. El problema es cuando yo vivo en el Padre Varela y estoy en el Juan XXIII. ¿Qué estoy haciendo?”.

Fuente: El Civismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here