Dato Posta

Periodismo Confiable

Política

EN MEDIO DE UNA DISPUTA VERBAL, MAÑANA SESION EN HCD POR LA LLEGADA DE LOS ALEMANES

A las 19 horas de mañana jueves 13 de febrero será finalmente la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar la venta de parte del Municipio de las 10 hectáreas linderas al Sector Industrial Planificado a la empresa Agroenergie One del grupo alemán Zschimmer & Schwarz.

La sesión que se había anunciado sorpresivamente para este miércoles por la mañana, finalmente no fue convocada, pero aún así generó controversias y declaraciones cruzadas. Hasta se llegó a decir que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, le había faltado el respeto al resto del Concejo.

Como se supo, desde hace semanas atrás se fueron materializando distintas reuniones para completar la información y documentación que los concejales -sobre todo de Juntos por el Cambio- iban solicitando.

La concejal del bloque Fe, Sabrina Viñales fue muy dura con el bloque opositor en su declaraciones al noticiero Final del Día que se emite por Cablevisión a las 23 horas, en la que llegó a decir que era una falta de respeto al resto de los concejales que Juntos por el Cambio no se haya presentado el miércoles de la mañana a sesionar. Justamente a una sesión que nunca fue materializada.

Tantas declaraciones cruzadas, motivaron el avance de lo que se verá esta noche publicado en las redes sociales por el canal, de la siguiente manera:

#mercedes
Adivina adivinador… quien dijo…
«Es una falta de respeto a los concejales»
«Espero que esto no se transforme en una especulación política»
«Esto parece un teléfono descompuesto»
«Nunca nos convocaron a sesión extraordinaria»
«Preferimos sesionar a la mañana, porque a la tarde hace calor»
«Somos concejales las 24 horas del día»
Cruces entre ediles por un llamado a sesión que nunca existió.
Enterate de cómo esta planteado el panorama antes de la sesión extraordinaria de mañana Jueves a las 19 horas.
HOY 23 HS. EN VIVO POR NUESTRA FAN PAGE

#mercedesAdivina adivinador… quien dijo…"Es una falta de respeto a los concejales""Espero que esto no se…

Publicado por TV Local en Miércoles, 12 de febrero de 2020

Desde la mañana de este miércoles fue debatido el tema en los medios radiales. Por un lado, el presidente del Concejo, Matías Dematei, aseguró que la sesión no se había hecho porque el bloque de Juntos por el Cambio «no había querido», mientras que la concejal Evangelina Cabral, de dicho bloque, afirmó que no habían sido convocados a una sesión y que ellos habían mantenido reuniones con sus equipos técnicos durante la tarde noche del martes. Es así que el bloque opositor presentó por carta la solicitud de la sesión extraordinaria para el jueves.

La edil Marilina Bustello, se mostró sorprendida ante la requisitoria periodística sentada en su oficina del bloque en la que aseguraba que las reuniones con los equipos técnicos habían sido muy buenas y que todo avanzaba normal para la llegada de la empresa alemana.

Pasado el mediodía, el presidente de bloque de Juntos por el Cambio, Edgar Killmeate, confirmaba ante nuestros periodistas la confirmación del pedido de sesión extraordinaria para mañana a las 19 horas. Luego, fue más duro con el oficialismo asegurando que si las cosas «se hubieran hecho bien desde el principio, la empresa ya estaría trabajando» -SIC-, de manera amplificada.

Poco después, Matías Dematei, aseguró y confirmaba la sesión para mañana jueves y en respuesta a Killmeate, adujo que el oficialismo había ido a las reuniones desde un principio y que no tenían dudas al respecto de la llegada de la empresa. Más adelante, confirmó una reunión para mañana jueves a las 9 horas con los presidentes de las distintas bancadas para organizar la sesión en el atardecer.

Killmeate habló del agregado de un anexo en lo que se tratará mañana, de una especie de consulta popular, y sobre la que Evangelina Cabral -del mismo bloque- habló de una audiencia pública. También, se encargaron de aclarar que no es una idea de ellos proponerlo hacer, sino que están en las normativas provinciales, como se ve en la siguiente imagen:

Finalmente, y tras muchas idas y venidas, los concejales volverán a verse sus caras mañana desde la 9 de la mañana, para concluir en la Extraordinaria -finalmente convocada- a las 19 horas. Pareciera ser que la comunicación no es el fuerte en la actual conformación del HCD, tratando de ver la mejor opción, o que, en definitiva, prevalecen las zancadillas políticas e intencionalidades poco claras, de cara al tratamiento de un tema tan importante como es la radicación de una nueva empresa en Mercedes. Y de clase 3.

Convocatoria:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: