Dato Posta

Periodismo Confiable

Sociedad

EN MERCEDES SE VIERON MISTERIOSAS LUCES EN EL CIELO: ¿QUE ERA?

Misteriosas luces en el cielo causaron preocupación en las distintas redes sociales.

En Mercedes se puso observar ayer viernes alrededor de las 21 horas. El mercedino Ignacio Mendiola no sólo pudo verlo, sino que también pudo registrar el momento en la imagen que se puede ver en la nota. También se pudo ver en Mar del Plata, entre otras localidades.

Foto: Ignacio Mendiola

Según la National Geographic, SpaceX lanzó, desde Florida, Estados Unidos, la segunda semana de noviembre 60 nuevos satélites del proyecto Starlink. Un evento similar sucedió en el mes de mayo. Por lo que, los satélites pudieron verse a simple vista en el cielo desde distintas partes del planeta. Esto generó mucha confusión en varias personas y algunos creyeron que eran ovnis.

En Twitter, múltiples de usuarios expresaron su temor por las luces misteriosas en el cielo.

  • Los satélites Starlink se están probando actualmente en la órbita baja terrestre.

Ya que, el proyecto de Elon Musk, CEO de SpaceX, tiene como objetivo formar una constelación para dar cobertura de banda ancha desde el espacio a gran parte de la población mundial.

En octubre Musk envió el primer tweet usando el servicio Starlink. “Todavía tenemos un largo camino por recorrer desde tweets hasta videos de gatos 4K, pero estamos en camino”, dijo Lauren Lyons, una ingeniera de SpaceX que organizó la transmisión web del lanzamiento, a CNN.

La compañía planea lanzar hasta 24 misiones más en el 2020 a medida que construya su red, agregando más área de cobertura. Por lo que, es posible que se vean espectáculos similares con misteriosas luces en el cielo.

Ya que, Space X cuenta con los permisos para lanzar más de 10,000 satélites Starlink y recientemente solicitó un permiso más para agregar hasta 30,000 a ese número.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: