mié. Jul 17th, 2019

ERAMOS POCOS… Y SE CAYO UN CANDIDATO A INTENDENTE

Finalmente, los mercedinos no definiremos nada a nivel local en las PASO. Iba a haber internas en Consenso Federal entre Francisco «Pacha» Cardozo y Gustavo «Pajarito» Gutiérrez, pero ya ni eso. Se supo que Gustavo Gutiérrez que era parte de la interna ha sido dado de baja, por «problemas de afiliación partidaria».

Esta maniobra en un partido nuevo como es el que encabeza Roberto Lavagna no es para sorprender a nadie. Ya lo habían intentado un día antes del cierre de las listas. Lo confirmaron. La interna iba a ser la única en Mercedes. Ahora, todo se resolverá en octubre y tan sólo habrá como opción de voto, 4 candidatos. Juan Ignacio Ustarroz, Julia De Paola, Francisco Cardozo y Pablo Demarco.

Esta nueva posibilidad que se dará en el electorado mercedino, disparará diferentes lecturas en los resultados del 11 de agosto. Pero, aventuradamente, se puede advertir que solo servirá para una profundización de grieta y de terminar votando «al menos malo», «al que menos me desagrada», o al que «menos antipatía le tengo», o «me genera ese partido y/o candidatos» en octubre.

“Es muy difícil que entre gente honesta a la política, así estamos”, dijo Gustavo Gutiérrez, mascullando bronca. Ya en el día anterior al cierre de la presentación de listas, debieron ponerse de acuerdo con la militancia y candidatos, para resolver si se «la jugaban a internas» o hacían lista única acompañando a Cardozo. Decidieron jugársela, y finalmente quedaron afuera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: