EXTIENDEN EL BONO DE $ 5 MIL PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

0
123

El Gobierno nacional anunció que continuará pagando el bono extraordinario a los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia de coronavirus.

A seis meses del inicio de la cuarentena y en plena pelea contra la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional confirmó este martes que extenderá el bono de $5.000 a los trabajadores de la salud.

En marzo, la medida había sido implementada a través del decreto 315 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández. La iniciativa estableció que la asignación estímulo sería durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

El bono está destinado a los trabajadores «que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19».

Esto es debido a «su exposición al riesgo de contagio es mayor que el de las demás personas» y que su trabajo «resulta esencial para alcanzar los objetivos de mitigación y los protocolos de actuación definidos por la Autoridad Sanitaria».

El decreto abarca a «los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia».

El pago de la asignación es de carácter no remunerativo, a cargo del Estado nacional y su abono sujeto a la efectiva prestación de servicios. Además, se estableció que si durante el período establecido, el trabajador no hubiera cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos afectados por Covid-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here