Dato Posta

Hacemos periodismo.

Política

FERNANDEZ SE REUNIO CON INTENDENTES PARA FORMAR UN FRENTE DE UNIDAD

Acompañado del diputado Máximo Kirchner, el precandidato presidencial Alberto Fernández se reunió este viernes en San Antonio de Areco con intendentes del interior bonaerense, en lo que constituyó su primera bajada a la Provincia, luego del anuncio realizado por CFK. El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, presente.

Fernández se reunió con el jefe del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, y con el intendente anfitrión, Francisco “Paco” Durañona, uno de los lanzados en la carrera por la gobernación.

Fernández les hizo un guiño a los dirigentes, a penas puso en pie en el distrito. «Valoro mucho lo que hacen los intendentes», manifestó. El dirigente les manifestó su preocupación de que todos tiren «para el mismo lado» y pidió que le ayuden a «sacar del país del estado que lo dejó Macri». «Lo que quiero es inyectar confianza de que lo podemos hacer a partir del 10 de diciembre», consignó.

Despertó varias lecturas las posiciones que ocuparon los dirigentes para la foto. En el primer plano, Fernández se mostró entre Jorge Ferrarresi, Fernando Gray, Máximo Kirchner, Martín Insaurralde –otro candidato a la Gobernación– y Gustavo Menéndez.

Para Alberto no pasó desapercibido que las variables económicas se mantuvieran estables luego que CFK realizara la bendición. «Subieron los bonos, bajó el dólar y el riesgo país«, apuntó.

La reunión inició a las 12 en la peña La Matera con jefes comunales del interior.  La importancia de la agenda del interior, de cara a la propuesta provincial era uno de los ejes que giró en la conversación. Se trata, precisamente, de uno de los ejes de Durañona en el marco de sus recorridas por la Provincia, informó La Tecla.

“Esta es una gran oportunidad para expresarle a nuestro candidato a presidente cuáles son los temas que necesitamos desde el interior que figuren en la agenda”, aseguró Durañona al recibir a Fernández en la ciudad.

En tanto, Fernández elogió el trabajo territorial. “Los intendentes son muy importantes porque son diques de contención del malestar social. Con un enorme esfuerzo han contenido a un montón de gente que ha quedado desatendida por el gobierno nacional y que ha sido empujada afuera del sistema. Valoro mucho lo que hacen los intendentes” y destacó que “lo que más me preocupa es que todos nos pongamos a tirar para el mismo lado. Para sacar este país adelante en el estado que lo dejó Macri, hace falta que estemos todos juntos”.

Del evento participaron, además, Santiago Maggiotti (Navarro) Juan Manuel Álvarez y Juan Carlos Veramendi (General Paz). Gustavo Barrera (Villa Gesell), Ricardo Alessandro (Salto), Ricardo Casi (Colón), Francisco Echarren (Castelli), Germán Lago (Alberti), Mario Secco (Ensenada9, Gustavo Walker (Pila), Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) Osvaldo Cáffaro (Zárate), Alberto Connocchiari (Leandro Alem) y Juan Ustarroz (Mercedes) y Juan Pablo de Jesús (La Costa).

A su vez, se plegaron los jefes comunales del conurbano: Ariel Sujarchuk (Escobar), Jorge Ferraresi (Avellaneda); Gabriel Katopodis (San Martín) Juan Zabaleta (Hurlingham) Gustavo Menéndez (Merlo) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

En la reunión, Durañona expuso sobre su Plan de Arraigo , que se presenta como la contracara del conurbanización del interior y que se sustenta en planes productivos para las comunas. En paralelo, se mantiene el pedido de regionalización.

El encuentro con los intendentes se complementó al que ya mantuvo Fernández la semana pasada junto con intendentes del conurbano en Lomas de Zamora. Todavía no se sabía entonces que Cristina ya le había propuesto encabezar la fórmula.

Los intendentes bonaerenses reclaman que uno de los suyos sea el candidato a la Gobernación. Fernández, según trascendió, reconoció ese planteo, pero consignó que es fuerte la figura de Kicillof. Justamente, Durañona dijo días atrás que Kicillof es un «candidatazo» para la Provincia.

Con todo, el encuentro en Areco fue la antesala a otra visita. Este sábado está confirmada su visita y la de Cristina Fernández de Kirchner en Merlo, tal como informó este medio. Será a las 17:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: