Dato Posta

Hacemos periodismo.

Sociedad

FUERTES TORMENTAS EN MERCEDES Y LA ZONA: EL RIO SALIO DEL CAJON

Desde la madrugada de hoy se registran en Mercedes y en la zona, severas tormentas, teniendo nuevamente como factor de riesgo, las ráfagas de viento y la caída de granizo de diversos tamaños. El río Luján salió del cajón, pero sin afectar a vecinos. Hubo caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

En Mercedes, llovieron hasta las 12.30 horas, 63 mm en el casco urbano. Se estima también, que en zona rural y semi rural, el caudal caído, como así también los vientos, fueron mayores. El río Luján creció 1 metro, actualmente está en 2.40 metros, salió del cajón, pero no afectó a ninguna vivienda. Se aguarda que a crecida siga en las próximas 12 horas al menos.

Calles semi rurales anegadas totalmente

Se supo también, que río abajo (Jáuregui y Luján) mantienen las compuertas abiertas por lo que no debiera traer mayores complicaciones. Aunque, como también informamos, el pronóstico para la zona no es nada halagüeño, dado que se esperan nuevas tormentas fuertes (baja probabilidad) y al no haber sudestada, hace pensar que la situación no va a empeorar.

Desde hace varias horas las tormentas se han ido registrando en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires -no sólo en la zona de Mercedes- registrando tormentas torrenciales con violentas ráfagas de viento y caída de gran cantidad de granizo de diversos tamaños.

El río Luján salió del cajón

Una masa de aire muy caliente prevalece en todo el Norte y parte del centro del País, en tanto que aire frío polar esta sobre la Patagonia central y sur.

Desde la madrugada de hoy se registran en forma generalizada severas tormentas, teniendo nuevamente como factor de riesgo, las ráfagas de viento y la caída de granizo de diversos tamaños, aunque pareciera que las tormentas irán mermando con el correr de las horas.

Protección Civil trabajando en la caída de cables

Desde Edén se informó que para lo que ha sido la tormenta, no fueron grandes los destrozos, aunque hay zonas rurales y semi rurales sin suministro eléctrico en el que están trabajando y otros lugares que se han tornado inaccesibles por lo que el corte de luz seguirá unas horas más. Hubo caída de postes y árboles.

Con el correr de las horas se podrá saber con mayor exactitud si la pedrada causó destrozos en los productores rurales, aunque pudimos saber que en la zona de Gowland las piedras caídas fueron de escaso tamaño sin perjuicio para cultivos y plantas.

Calle 11, hacia el sur

Pronóstico

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: