Dato Posta

Hacemos periodismo.

Sociedad

GASTON ARENAS ASEGURA QUE LA PREVENCION EN SUS PRIMERAS FIESTAS FUE MUY BUENA

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, Gastón Arenas, comentó que se trabajó fuertemente en el cuidado de los mercedinos.  Hubo operativos en sectores claves. Control de cámaras. Prevención y cuadrillas desplegadas. Un solo siniestro vial y se intervino en una fiesta para que regularice la situación y así sucedió. El resultado de navidad y año nuevo es positivo y obliga a “redoblar esfuerzos para seguir por este camino” destacó el funcionario.

Hubo una fiesta que se efectuó en un boliche que previamente iba a realizarse de manera “ilegal” en una quinta. Tras conocer la situación la secretaría de Seguridad intervino y logró encausarla en los correspondientes términos de regularizar su situación. Tras la notificación mediante acta la organización encausó el tema como debía hacerse. Fue así que se efectuó en uno de los boliches.

En la noche “hubo tres operativos fuertes cerca de las tres zonas de boliches con fiestas” narró Arenas y destacó que “contamos con personal de Policía Vial, de Tránsito sumando a pesar de no estar afectados con Policía de la Comisaría Primera, también Comisaría Segunda y Delegación Gowland durante toda la noche” narró siendo operativas en rutas 5, ruta 41, acceso y zonas de cuadrillas en el radio céntrico.

“Hubo un solo siniestro vial entre un auto y una moto que tomaron un mismo ingreso y rápidamente llegó el SAME con lesiones leven para ambos conductores” sostuvo.

Hubo en uno de los boliches un incendio de una moto que apagaron con los propios integrantes del local que había sido previamente inspeccionado durante la tarde, narró el secretario.

Nuevamente se contó con los generadores eléctricos del municipio para poder dar mayor luz a cada uno de los puestos de control como así también seguridad a los transeúntes.

“Sin duda tenemos que agradecer enormemente a todos los efectivos de las distintas fuerzas, de la secretaría de seguridad, de servicios públicos, al centro de monitoreo, al personal de salud y del nosocomio local, porque sin duda este trabajo en equipo ha dado buenos resultados tanto en Navidad como en Año Nuevo” afirmó y contó que “incluso en el único siniestro que tuvimos fueron ellos los que rápidamente nos dieron el alerta a todas las áreas intervinientes”

Arenas también mencionó que “el intendente Ustarroz siempre nos pone en alerta y nos insiste en el cuidado del vecino, en la prevención y difusión de todo aquello que lleve a tomar consciencia. En este caso el resultado ha sido muy bueno y nos obliga a redoblar esfuerzo y prontamente nos volveremos a reunir con distintos comerciantes para poder seguir trabajando en la seguridad” afirmó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: