Dato Posta

Hacemos periodismo.

Sociedad

GOBERNADORA VIDAL INAUGURO LAS OBRAS DEL HOSPITAL DUBARRY

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo de visita en Mercedes durante la mañana de hoy sábado para la inauguración de la nueva guardia y consultorios externos del Hospital Dubarry. Su visita fue casi sorpresiva, tal como viene ocurriendo en todas las visitas que hace tras las PASO a distintas localidades bonaerenses.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente Juan Ustarroz, el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, el director del Hospital, Daniel Bandoni, la presidenta del Concejo Deliberante, Sabrina Viñales, y la candidata a intendente de Juntos por el Cambio, Julia de Paola, entre otros.

La obra del Hospital Dubarry dio inicio hace casi un año atrás, en octubre de 2018. Quedó habilitada en el dia de ayer, y hoy se realizó el acto inaugural. Se invirtieron en el nosocomio local, 120 millones. El Plan Integral de Guardias alcanza a las 58 guardias de los hospitales provinciales, ya se renovaron, ampliaron y equiparon 50 y para este año está prevista la finalización de todas. Incluyó la remodelación y ampliación de toda la infraestructura edilicia, el cambio de mobiliario, la instalación de nuevos equipos de alta y baja complejidad, y el mejoramiento de la seguridad para las guardias, que son el corazón de los hospitales. Se destacó además la implementación de los sistemas triage y shock rooms, que sirven para una atención en la Guardia, mucho más organizada que además, antepone las urgencias mayores.

La gobernadora aseveró que «Es un día de avance para Mercedes y estoy muy orgullosa de que ésta sea la guardia número 50. La salud es lo primero como dicen nuestras abuelas y lo primero es la emergencia, lo que no puede esperar, y por eso decidimos comenzar por ellas. Construimos proyectos escuchando a los equipos de los hospitales públicos». Además, valorizó la implementación del SAME, «que llega a más de 13 millones de bonaerenses, trabajando en conjunto con los intendentes. La emergencia no tiene partido político».

Vidal, dijo que «queremos que este trabajo no se detenga y sabemos que más allá de las obras esto está hecho por la gente, más allá del edificio, las obras, la gobernadora o los intendentes. Ellos, los trabajadores, ponen el cuerpo y a ellos les debemos agradecer. Todos, en conjunto, sacamos las cosas adelante».

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. Consistió en la construcción del Servicio de Emergencia, que cuenta con un shock-room y una sala de observación para adultos. Un shock-room y una sala de observación pediátrica. Una estación de enfermería. Un espacio de tratamiento de material limpio y tratamiento de material utilizado y sanitarios. Y fue equipada con el Sistema Triage, 2 consultorios pediátricos, consultorios para adultos y observación, un área de salud mental con su consultorio, sanitarios, un espacio de tratamiento de material limpio y tratamiento de material utilizado y la enfermería.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: