GRAVE DENUNCIA PERIODISTICA CONTRA FUNCIONARIO MACRISTA DE MERCEDES, EL LO DESMIENTE

0
38

En el dia de ayer, salió publicada una grave denuncia contra quien fuera funcionario -según lo aparecido, nunca lo fue- de María Eugenia Vidal y referente del PRO en Mercedes, Ezequiel Bisso.

La publicación fue hecha en la página Real Politik, en la que no es la primera vez que publican algo en contra de Bisso, que como se recordará, hace poco tiempo atrás, se publicó un video en el que lo sindicaban de manejar un auto a alta velocidad, pero en la que no se le podía ver el rostro.

La Publicación completa

Ezequiel Bisso se autoproclamaba funcionario de la subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, contrastando con los datos de ANSES, UIF y AFIP, este medio confirmó que el hombre de Alex Cambell jamás fue empleado de la provincia: apenas cobraba 5 mil pesos en la municipalidad de Pilar.

En los años de gestión de María Eugenia Vidal, del 2015 al 2019, Ezequiel Pedro Bisso daba entrevistas a los medios y, dentro de gobernación, se presentaba como «asesor», «coordinador» o simplemente «funcionario» del área de Asuntos Municipales. Sin embargo, apenas era un empleado raso de la municipalidad de Pilar con un magro ingreso de 5 mil pesos mensuales. Sin poder justificar sus ingresos, se fue de viaje a la afamada ciudad de Venecia, en Italia, ni bien terminó la gestión.

Los viajes de E. Bisso en estos días

Según pudo reconstruir REALPOLITIK, Bisso tampoco le habría facturado al gobierno de la provincia, por lo que su rol resulta todavía más incierto. Las bases de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Unidad de Información Financiera (UIF) demuestran que, a pesar de sus fotos con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, jamás ejerció como funcionario provincial.

Sí se sabe que Bisso era un operador político del subsecretario Alex Campbell y del Pro en la primera sección electoral. A pesar de no haber sido formalmente un empleado del gobierno de la provincia y de cobrar un magro contrato en Pilar, Bisso posee una Toyota Hilux del año 2009, valuada en 990 mil pesos, y un Wolkswagen UP del año 2016, cuyo valor en el mercado ronda el medio millón de pesos.

Autos a nombre de Ezequiel P. Bisso
María Eugenia Vidal abrazada a Ezequiel P. Bisso

De su historia laboral se desprende que fue empleado de la municipalidad de Pilar, conducida entonces por el intendente Nicolás Ducoté, de octubre del 2018 hasta septiembre pasado, período en el que cobraba 5 mil pesos mensuales. En esa línea, cabe destacar que el armador de Cambiemos posee una deuda con el Banco Santader Río que alcanza los 65 mil pesos.

Historia laboral de Bisso
Fue administrativo de la Municipalidad de Pilar
Ezequiel Bisso llegó a reunirse en la Quinta de Olivos con Mauricio Macri
La duda de Ezequiel Bisso con el Banco Sandander Río alcanza las cinco cifras

Según los datos que brinda la AFIP, el falso funcionario jamás presentó un balance y apenas pagaba un monotributo para tener la obra social. Además, tenía dos sociedades, Lagelita S.A, dada de baja por AFIP por no pagar cargas sociales, y Pulke S.A, también desaparecida.

Así se presentaba Bisso
Registro de Lagelita S.A ante la AFIP
Pulke S.A también fue dada de baja

Luego del cierre de la gestión, Bisso se fue a pasear por los canales de Venecia, como Vidal se fue a París. La única diferencia es que solo uno de ellos trabajó para el gobierno bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Su descargo:

Desde DatoPosta.com, nos pusimos en contacto con Ezequiel Bisso, quien estaba viajando rumbo a Mercedes, aseguró que lo publicado, «es puro verso. Tengo mis DDJJ de ingresos privados y bienes personales perfectamente al día».

Consultado sobre si sabía el por qué de la publicación, Bisso dijo no tener dudas: «Esto sale de Mercedes si o si, y es falso». Sobre su viaje, adujo que «me fui de vacaciones a Italia, invitado por mi mamá. ¿Y?»

En referencia a los valores que cobraba, sobre la denuncia de no haber sido funcionario, y las supuestas deudas, Bisso aclaró que «laburé para la provincia por muy poca plata, porque no vine a la política a vivir de ella. Te repito, tengo mis DDJJ al día de bienes personales y de ganancias. No le debo nada a nadie».

Con respecto a los vehículos mencionados, «La Toyota a nombre mío no la tengo más y el Up tampoco lo tengo más.
La Toyota está a nombre de Pulke, que es mi empresa. ¿Cómo va a haber un vehículo rodando a nombre de una empresa que no existe?», se preguntó.
Se le volvió a preguntar sobre sus ingresos, y Ezequiel Bisso aseguró que «mis ingresos se generan de mi actividad privada, con los carteles publicitarios». Cuando se lo consultó sobre su relación con la Municipalidad de Pilar, nos dijo que ya estaba en pleno viaje, y que ampliaría lo ya declarado estando en Mercedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here