Dato Posta

Hacemos periodismo.

Sociedad

HELICOPTERO MILITAR SOBREVOLO ACTO POR MALVINAS Y EXPLOTARON LAS REDES

Minutos antes del mediodía de hoy 2 de abril, no fueron pocos los mercedinos que se sorprendieron por el paso de un helicóptero verde militar varias veces, y que la última vez que lo hizo, fue realmente muy bajo.

Varias personas que estuvieron en el acto por Malvinas, se mostraron enojadas en las redes sociales por lo sucedido, justo, cuando se encontraban los veteranos de guerra reunidos y homenajeados por la comunidad mercedina.

¿Qué es lo que se quiso hacer con ese sobrevuelo? Nadie lo sabe.

Algunas de las publicaciones en facebook:

Pablo Perazzo: Desafortunada decisión de quien dio la orden de que un helicóptero identificado como «Ejército» realice vuelos razantes sin autorización sobre los veteranos de guerra y quienes estábamos acompañandolos en el acto de malvinas. Alguien tiene que dar explicaciones de un hecho que desconcertó el emotivo acto que se venía realizando.

A partir de los publicado, se generó una participación muy amplia y hubo comentarios tales como los siguientes:

  • La verdad una vergüenza cuando tendría que haber sido un momento de emoción fue un momento de mucha tensión Desafortunado
  • Con eso, revivieron el trauma postguerra. Un acto de ignorancia y falta de empatía total.
  • Casualmente cuando los escuche que pasaron por mi casa, le dije a mi marido lo que para nosotros es salir a mirar un helicóptero como una distracción, para quienes sufrieron la guerra es traumático porque detrás venia una bomba.. una pena, tal vez no se hizo con maldad, pero no se tuvo en cuenta el trauma postguerra.
  • sra en la guerra los helicópteros salvaban vidas ,no las atacaban, así qque despreocupese que por helicópteros no hay traumas.
  • Pense que se metia en mi casa una verguenza .miren si pasa una trejedia .muy bajo .que locura
  • Realmente no supe que pensar. Si fue un homenaje desde el aire. Una provocación? Un idiota?
  • Estuve con uno de los amigos veteranos y tambien dijo que seguro nadie lo hizo con mala intencion pero se sorprendieron mucho y les dio una sensacion rara en el estomago fue muy fuerte !

Foto de portada: Sólo para graficar lo sucedido

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: