Dato Posta

Hacemos periodismo.

Nac. y Prov.

INTENDENTES DE LA ZONA ANALIZARON REGIONALIZACION DE LA BASURA

En el mediodía de ayer, Chivilcoy se convirtió en la sede de un importante encuentro de intendentes de la zona, con la intención de regionalizar la deposición final de residuos, eliminando los basurales a cielo abierto.

El presidente del CEAMSE y gerentes operativos, encabezaron una reunión en el salón Reconquista, con la participación del intendente de esa localidad, Guillermo Britos y seis intendentes de Municipios de la zona -entre los que estaba el de nuestra ciudad, Juan Ustarroz-, con el objetivo de avanzar en la instalación de un relleno sanitario regional, como así también destacar las ventajas del reciclado, la separación en origen y la recolección diferenciada.

El jefe comunal de Chivilcoy fue anfitrión del encuentro del que participaron el presidente del CEAMSE, Eduardo Ricciuto y el equipo de gerentes y directores de las diferentes áreas; el diputado provincial Fabio Britos, y los mandatarios y equipos técnicos de Mercedes, Suipacha, 25 de Mayo, Chacabuco, Alberti, Bragado y Roque Pérez.

En primer lugar, el mandatario de Chivilcoy destacó: “Es muy importante esta reunión de la que participamos ocho municipios gobernados por diferentes partidos políticos, pero con el interés en común de buscar una solución para la disposición final de los residuos sólidos urbanos en la región”.

“Es fundamental la voluntad de todos para trabajar en conjunto, aprender y buscar una solución para este problema en beneficio de la salud de los ciudadanos y del cuidado del medio ambiente, por lo que nos debemos comprometer en esto que debe ser una política de estado”, exclamó.

Por su parte, el arquitecto Eduardo Ricciuto, de CEAMSE, indicó: “El tema de la basura es muy serio en muchos lugares, el cual provoca sensibilidad en la gente, por eso requiere una solución”.

Sobre CEAMSE, explicó que se trata de una empresa pública, cuyos dueños son el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, cuya obligación es dar resoluciones con relación a los RSU.

En este sentido, precisó: “Nosotros nos encontramos trabajando con 51 jurisdicciones, que componen lo que llamamos el sistema CEAMSE, quienes nos delegaron la responsabilidad de resolver la disposición de lo que producen 22 millones de argentinos, lo que es aproximadamente 18 millones de kilos de RSU por día”.

Asimismo, afirmó: “Si pudimos hacernos cargo de resolver esa problemática, también podremos hacerlo con la situación de los Municipios que se encuentran hoy reunidos aquí”.

Con referencia a los objetivos, Ricciuti, informó que “en principio, lo primordial de este encuentro es tomar conocimiento de los principales problemas de cada lugar, trabajando en forma regional, para así, a partir del análisis, poder ofrecer la mejor solución técnica para las características de la problemática regional”.

“No podemos permitir que la cuestión ambiental, que siempre castiga a los que menos tienen sea una situación sin resolver y los basurales a cielo abierto son eso, un problema sin resolver”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: