Dato Posta

Hacemos periodismo.

Política

KICILLOF EN MERCEDES: PRIORIZO REUNIONES CON PRODUCTORES Y EMPRESARIOS

Con un fuerte eje en la producción, el empleo y el pequeño productor el candidato a gobernador Axel Kicilof compartió distintos encuentros en Mercedes. El primero de ellos en el ámbito de la Cámara Económica Mercedina con productores rurales y la Sociedad Rural. El segundo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza con empresarios de distintas ramas, pymes, trabajadores y sindicatos. “Vamos a trabajar para poner la provincia en funcionamiento” expreso destacando la gestión del intendente Ustarroz al decir que “Mercedes es un ejemplo” por cómo se administró, las obras y el apoyo al trabajo realizado.
Recorrida
El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof, estuvo presente en Mercedes en su recorrida por la Provincia. En su clásico “Clio” tuvo encuentros de diálogo y reflexión. También atendió a la prensa en el salón de la Cámara Económica Mercedina.
En primer término tuvo una mesa de diálogo y reflexión, puesta en común e intercambio de opiniones e información con productores rurales mercedinos. Desde chacinados a durazno, tamberos, agrícolas, de cerdo y turísticos. Allí hubo un intercambio que duró más de lo previsto dado el “rico ida y vuelta que se generó” donde los distintos interlocutores plantearon “necesidades” y comentaron “la crisis que se vive”, mencionando por ejemplo el crédito y sus intereses, la caída del consumo y la recesión que vive el país sin dejar de exponer que “en la provincia tuvimos más de un año sin ministro de producción” y “eso es grave para nuestro sector”, algo que el candidato luego reiteró ante los medios destacando lo que le habían narrado los mercedinos.
Tras dicho encuentro y luego de atender a los medios de comunicación se dirigió al salón de calle 28 entre 27 y 29 del Sindicato de Luz y Fuerza. Allí la reunión fue más expositiva, siendo también el candidato a intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz quien diera la “bienvenida a Axel” destacando lo importante que será para Mercedes contar con un gobierno nacional y provincial del mismo signo político.
La realidad de la provincia, su alto nivel de endeudamiento, las prioridades de gestión, la necesidad de reactivar, la importancia de tener funcionarios que trabajen full time por los bonaesenses, el cuidado de la industria nacional, los pequeños productores y el comercio volvieron a ser parte de su alocución donde había referentes ya de grandes industrias locales, de reconocidas pymes y sindicatos. En esta ocasión recibió documentos sobre la realidad de cada rama comercial o industrial entregados por sus representantes. La CEM hizo lo mismo sobre CAME
Presencia
Si bien las reuniones tuvieron un fuerte matiz de trabajo y gestión con miras a un posible gobierno provincial, que algunos dan por seguro dada la enorme diferencia de votos que sacó a su favor en las PASO con respecto a la  actual gobernadora, hubo presencias de sindicatos, concejales, funcionarios, diputados nacionales como Eduardo de Pedro, Carlos Selva y el diputado provincial Santiago Revora, y candidatos a intendentes de la región entre otros referentes de la zona presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: