KICILLOF ENTREGO RESPIRADORES Y MERCEDES TAMBIEN FUE BENEFICIADA

0
39

Sobre el retorno a una cuarentena estricta en el AMBA, sostuvo que «no es lo que quisiéramos», pero «esperamos que nos dé un respiro en la ocupación de camas».
El gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó hoy 170 nuevos respiradores para 42 municipios en el marco del combate contra la pandemia y ya lleva mil aparatos distribuidos en todo el territorio bonaerense. También se repartieron 85 bombas de difusión y 100 monitores multiparamétricos. Según pudimos saber, para Mercedes, el Hospital “Blas Dubarry” recibió dos respiradores, tres monitores y tres bombas de infusión.

“Con esta entrega alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires”, expresó Axel Kicillof y destacó la importancia de “estar distribuyendo equipamientos para el COVID, que en todo el mundo escasean”.

Por otra parte, se refirió a la nueva fase del aislamiento obligatorio, sobre la que consideró que “es una etapa muy dura, no es lo que quisiéramos, pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo”. Además, agregó que “esperamos que nos dé un respiro en la ocupación de camas”.

Del acto de entrega que se realizó en el Centro Logístico El Dique de Ensenada, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, intendentes y representantes de los municipios. “Tenemos 135 intendentes y lo importante es que todos, sin excepción, estamos trabajando en la provincia de una forma muy coordinada y articulada, en igualdad de condiciones”, indicó Gollán.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sostuvo que “esperamos no tener que utilizar este equipamiento, por eso estamos trabajando fuertemente en el aislamiento, pero también nos preparamos para enfrentar la situación ante el aumento de contagios en el AMBA”.

En tanto, el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, se refirió a la asistencia recibida para su distrito: “Incorporamos 17 nuevos respiradores que sirven para reforzar el sistema en un momento que hace mucha falta y estamos trabajando de manera mancomunada en este momento tan complejo de pandemia”.

Por su parte, el intendente de Pilar, Federico Achaval, sostuvo que “para nosotros esto es muy importante porque nos permite mostrarle a todos los que están haciendo el esfuerzo de quedarse en su casa que hay un Estado presente ocupándose de la salud”.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Provincia lleva entregados más de 1000 respiradores para el sistema público de salud en todos los distritos, entre otros equipamientos de alta complejidad como monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva, informaron desde la Gobernación.

Los municipios que recibieron el equipamiento hoy fueron Salto, San Andrés de Giles, General Villegas, Alem, Castelli, General Paz, 25 de Mayo, Berisso, Ensenada, Punta Indio, La Plata, Pilar, Morón, Mercedes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echevarría, Florencio Varela, Presidente Perón, Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora.

Mientras que en los próximos días será el turno de General San Martín, José C. Paz, Tres de Febrero, Vicente López, Ezeiza, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó, Chacabuco, Bragado, Balcarce, La Costa, Mar Chiquita, Las Flores, Lanús, La Matanza, Pergamino, Tigre, Merlo, Moreno y Zárate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here