KICILLOF RECIBIO UN BUQUE CON INSUMOS MEDICOS PROVENIENTE DE CHINA

0
35
16 de julio de 2020. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en la llegada de un barco de carga proveniente de China con insumos para abastecer el sistema de salud. Foto: Mariano Sandá

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este jueves en el puerto de Dock Sud al buque portacontenedores Czech que trajo desde China el segundo cargamento de insumos médicos adquirido por el Estado provincial.

Forma parte de una serie de operaciones que involucran al menos 6 buques y más de 30 vuelos que traen materiales para fortalecer el sistema de salud, como: respiradores, bombas de infusión, barbijos quirúrgicos, gafas de seguridad, guardapolvos médicos, y guantes de látex; entre otros.

En esta ocasión, fueron entregados más de 3 millones de barbijos tricapa; 33 millones de guantes; 100 mil overalls; 600 mil mascarillas; 126 mil barbijos KN95; y 83 mil gafas de seguridad médica.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan; su viceministro, Nicolás Kreplak; y por la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal de la cartera sanitaria, Victoria Anadon.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here