Dato Posta

Periodismo Confiable

Nac. y Prov.

LA CORTE DISPUSO DE AGUINALDOS EN CUOTAS Y LEVANTO FERIAS EN JUZGADOS BONAERENSES

La Corte Suprema de Justicia definió hoy que adoptará la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo y pagará los aguinaldos superiores a los 40.000 pesos en dos cuotas iguales, en los meses de julio y agosto. Además, levantó la feria en algunos juzgados federales bonaerenses.

La medida fue firmada hoy por los ministros de la Corte y en la misma audiencia virtual definieron levantar la feria judicial extraordinaria en algunos juzgados de las jurisdicciones de Córdoba, Mar del Plata, La Plata y Salta, tal como vino haciendo en el último mes en distritos judiciales del interior del país.

Respecto del pago escalonado del Sueldo Anual Complementario (SAC), la Corte explicó que “si bien la norma (dispuesta por el Ejecutivo) no alcanza a este poder del Estado (…) las circunstancias invocadas por el Poder Ejecutivo Nacional en sus considerando se verifican también dentro de este Poder Judicial de la Nación”.

Mediante el decreto 547, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo señaló que el aguinaldo en cuotas se debe a que “la evolución y dinámica de la pandemia han tenido un alto impacto en el funcionamiento de la economía y la sociedad” y que por tanto “se estima necesario establecer una modalidad” que no afecte aún más la situación del Tesoro Nacional.

En cuanto al levantamiento de la feria en algunos juzgados del país, los miembros del máximo tribunal puntualizaron que, en la jurisdicción Córdoba, volverán a la actividad plena pero con todas las medidas sanitarias correspondientes, el juzgado federal de La Rioja y los tribunales orales federales 1 y 2.

En Mar del Plata, la medida alcanzará a la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata y el tribunal oral en lo criminal federal, en tanto que en la órbita de la jurisdicción La Plata, se reactivará el juzgado federal de Junín.

Finlamente, en la cuarta medida que toma la Corte de relajamiento de la cuarentena judicial, se optó porque vuelva a funcionar con el personal y las funciones habituales, el tribunal oral en lo criminal federal de Salta número 1. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: