Dato Posta

Hacemos periodismo.

Policiales

LE ROBARON Y LE GATILLARON EN LA CABEZA HACE MENOS DE UN MES Y QUEDARON EN LIBERTAD

El hecho ocurrio en Lujan, pero los agentes de la justicia involucrados en este caso, son todos de Mercedes.

Acompañado por su esposa, Néstor Barboza, un vecino del barrio El Ceibo de lanvecina localidad de Lujan, y víctima de un violento asalto cometido el 11 de diciembre en su vivienda y en su despensa, se reunió esta mañana con la fiscal María Laura Cordiviola tras enterarse que uno de los delincuentes -que además de robarle, lo golpeó y hasta le gatilló en la cabeza cuando estaba desvanecido en el piso- ya está libre.

A las víctimas la noticia les cayó como un balde de agua fría: Leonardo Sánchez, aprehendido el viernes 17 cuando quiso escapar de la Policía, recuperó la libertad por orden del juez de Garantías, Facundo Oliva.

Según trascendió, el cómplice durante el asalto, Diego Bramuel, fue arrestado este fin de semana en el barrio Ameghino tras cuatro allanamiento efectuados por personal policial. Pero en cuestión de días también recuperará la libertad.

A pesar de que Sánchez había sido acusado por “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, la fiscal Cordiviola le explicó a Barboza que el juez Oliva fundamentó su decisión porque el delincuente nunca había sido detenido. Su primo Bramuel está en la misma situación. Pese a que ambos cuentan con numerosos ilícitos, como así lo habría reconocido la fiscal a las víctimas.

“Pueden tener 20 mil denuncias, pero como nunca fueron detenidos salen en libertad. Con la nueva resolución que bajó de arriba el juez los manda a la casa”, dijo Barboza al salir de la Fiscalía y en alusión a la morigeración de la prisión preventiva.

El comerciante apenas se enteró de la liberación de uno de los delincuentes que lo habían asaltado se puso en contacto con el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, para que intervenga.

Por otra parte, cuenta con el apoyo de la concejala Natalia Correa y en el barrio la presidenta de la sociedad de fomento le manifestó su apoyo en caso que quiera hacer una marcha de protesta ante la medida que adoptó el titular del Juzgado de Garantías 2 de Mercedes.

A todo esto, el dueño de otro comercio que fue asaltado en ese caso por Diego Bramuel también se presentó este lunes en la Fiscalía para aportar su testimonio y pruebas de las amenazas que recibió una de sus empleadas a través de Facebook por parte de un familiar directo del joven ladrón.

“La fiscal va a pedir que estén presos y va a elevar a juicio, pero es el juez de Garantías que tomó esa medida por una resolución. Es una locura que un tipo que me quiso matar esté suelto”, dijo Barboza, y agregó que solo el expediente que tiene a los primos imputados por el hecho en la despensa del barrio El Ceibo ocupa dos cuerpos llenos de testimonios y pruebas de lo sucedido.

A todo esto, la fiscal Cordiviola recibió este lunes la notificación de la eximición de prisión para Leonardo Sánchez, de 22 años y con domicilio en calle Dorronzoro, barrio El Quinto.

Fuente: El Civismo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: