Dato Posta

Hacemos periodismo.

Deportes

LIGA MERCEDINA: MUNICIPIO REALIZA CAMBIOS DE CÉSPED EN EL CAMPO DE JUEGO

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

Desde el último martes y hasta el viernes, el terreno de juego del estadio de la Liga Mercedina se encuentra en plenos trabajados que tiene que ver con el cambio de césped de cara a la nueva temporada que comenzará en un mes y vivió un 2019 intenso por la gran cantidad de partidos.

En la última asamblea llevada a cabo en diciembre, el presidente de la institución, Esteban Marcelo, dio a conocer la recaudación que tuvo la Liga cuando solicitó utilizar el estadio como estacionamiento para el Mastai donde recaudó un poco más de setenta mil pesos que fue invertido en este proyecto. Las zonas del campo que más necesitaban reparación son el medio campo y área que tiene el arco de espalda a la fundición y allí serán los trabajos más fuertes. Esta refacción es de aproximadamente unos 200 metros cuadros de césped.

Leonardo Belforte, director del área de Espacios Verdes del municipio y quien se está encargando de la puesta a punto del cambio de césped, se refirió los trabajos que se están llevando a cabo: “se va hacer una nivelación de algunas imperfecciones que tiene la cancha y luego colocaremos los panes de césped acompañado por una fertilización. Sí el tiempo acompaña el viernes terminamos y, para estar tranquilos, será un mes de riego y cuidado para su asentamiento”

Además, Belforte, añadió que a futuro puede haber más obras que tengan que ver con el terreno de juego: “A medida que podamos sería bueno seguir trabajando en el estadio porque es la cancha más importante que tenemos en la ciudad y si se puede mejorar la calidad del césped de nuestra parte daremos toda la colaboración posible”

Cabe recordar que a principio de febrero ya habrá actividad en la Liga Mercedina cuando Club Mercedes y Los Carteros jueguen por el Torneo Regional Amateur y ya en marzo será el comienzo del torneo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: